NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Peñarol quiere a Cavani

Tras la negativa del delantero uruguayo de jugar en Boca, el club aurinegro quiere convencer al ex jugador de PSG por medio de su entrenador.

Actualizado a
GLENDALE (AZ, EEUU), 03/06/2022.- El delantero central de Uruguay Edinson Cavani celebra su gol durante el partido amistoso disputado entre las selecciones de México y Uruguay este jueves en el estadio State Farm en Glendale, Arizona. Un doblete de Edinson Cavani lideró este jueves la goleada de la selección de Uruguay por 0-3 sobre la de México en un partido de preparación para el Mundial Catar 2022 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.). EFE/Max Simbron
Max SimbronEFE

Cuando estaba todo listo, cuando los contratos ya habían sido redactados, cuando ya estaba en Argentina, Cavani dijo no a jugar en Boca. La decisión fue inesperada, y en el último momento dijo que quería seguir jugando en Europa. A pesar de ese deseo expreso, Peñarol quiere intentar convencer al delantero para que juegue en su club.

El entrenador del club aurinegro, Leonardo Ramos, ha hablado para la prensa uruguaya. En sus declaraciones, ha hecho una “oferta” a Edinson Cavani y Martín Cáceres para jugar en su equipo y preparar el Mundial: “Voy a hablar con ellos, a intentar convencerlos para que vengan con nosotros. La llamada puede llegar a ser en las próximas horas”.

No parece algo fácil. El ex jugador de Palermo, Nápoles y PSG está muy interesado en recalar en la liga española. Y sus dos opciones son Villarreal, que jugará la Conference League esta temporada, y el Valencia, que cuenta con la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo y tiene dinero disponible tras la marcha de Gonçalo Guedes.

Sin contrato desde el 30 de junio

El último equipo en Europa del goleador de Uruguay fue el Manchester United, club en el que jugó dos temporadas tras desvincularse del PSG y donde anotó 19 goles en 59 partidos disputados. Con 35 años, Cavani busca jugar en un sitio que le permita prepararse para disputar en Mundial de Qatar en noviembre, que será previsiblemente su última gran competición con los charrúas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?