Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA CF

Pellistri, Mouassa y el récord de la 2014-15

Si se cierran los fichajes de Pellistri y Mouassa, el Granada igualará los siete invernales de 2014-15. Wilson Manafá se va al Shangai Shenhua de China.

García Amado, con el director deportivo MAtteo Tognnozi.
Parker

El Granada está muy cerca de obtener las cesiones de Faitout Maouassa y Facundo Pellistri procedentes, respectivamente, del Brujas y del Manchester United. En el primero de los casos el equipo belga cancela su periodo de préstamo al Lens para hacer efectivo su pase al cuadro de Los Cármenes. Un lateral izquierdo uy un extremo por esa misma banda para compensar la marcha al Benfica de Álvaro Carreras y la soledad de Carlos Neva.

En caso de que se concrete su llegada, el Granada habría traído en esta vertiginosa ventana de inscripciones nada menos que a siete jugadores. Ya están en nómina Augusto Batalla (cedido por el River Plate), Bruno Méndez (libre del Corinthians), Kamil Piatkowski (cedido por el Red Bull Salzburgo), Matías Arezo (recuperado tras un año de cesión en el Peñarol, pero al que consideramos fichaje de invierno) y Martin Hongla (procedente del Hellas Verona previo pago de 2,5 millones de euros). Y puede haber más llegadas.

 Rasmus Hojlund con Facundo Pellistri en un entrenamiento del MAnchester United.
Ampliar
Rasmus Hojlund con Facundo Pellistri en un entrenamiento del MAnchester United. ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Aquel invierno de 2014-15

Esta vorágine de movimientos trae a la memoria el mercado inverno de la temporada 2014-15. Era la etapa presidencial de Quique Pina. Una campaña difícil donde hubo hasta tres entrenadores; Joaquín Caparrós, Abel Resino y José Ramón Sandoval, más la interinidad de José Manuel Aguado.

Juan Carlos Cordero, que era el director deportivo, volvió a tirar de olfato en busca de refuerzos. Y estos fueron los que llegaron: Robert Ibáñez (Valencia), Adrián Colunga (Getafe), Daniel Candelas (Nacional de Funchal), Lass Bangoura (Rayo Vallecano), Rubén Pérez (Torino), Enmanuel Insúa (Boca Juniors) y Juan Cala (el Sevilla rompió la cesión al Cardiff para cederle en Los Cármenes). El Granada se salvó de manera agónica gracias a un empate en casa contra el Atlético que hizo inútil el triunfo del Eibar ante el Córdoba. Para la leyenda negra el 9-1 encajado en el Santiago Bernabéu.

Manafá en uno de los pocos partidos que ha jugado.
Ampliar
Manafá en uno de los pocos partidos que ha jugado.ParkerDiarioAS

Manafá, al Shangai Shenhua

Por otra parte, el Granada ha resuelto de manera más que satisfactoria el marroncito que tenía con Wilson Manafá. El lateral portugués, según avanzó Ideal, se marcha traspasado al Shangai Shenhua de China. Una ficha federativa que queda libre. El trabajo de Matteo Tognnozi, director deportivo, con el respaldo de Alfredo García Amado, consejero y director general, está siendo notable y agotador. En poco tiempo está metiendo la cirugía necesaria para que el Granada pueda competir en aras de una permanencia de la que se encuentra a cinco puntos.

El salario de Weissman, un problema,
Ampliar
El salario de Weissman, un problema,ParkerDiarioAS

Asuntos pendientes

En esta recta final del plazo para traer o sacar jugadores quedan todavía cosas por hacer. Parece poco probable que vaya a salir André Ferreira. Si esto sucediera, el Granada intentaría traer otro portero. No está siendo sencillo dar salida a Weissman. El salario del delantero internacional por Israel es elevado. El Granada también mira la posibilidad de traer un delantero.