Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Burgos - Málaga

Pellicer, sobre el detective y los abogados del Nàstic: “No tendrán ni idea de fútbol”

El técnico del Málaga invita al detective y los abogados del Nàstic a que vean las imágenes del partido. De la recta final del año asegura: “O pensamos en realidad, o pensamos en grande”.

Sergio Pellicer con el grupo.
Mariano Pozo

Querella del Nástic. “Muy claro. Al detective, a los abogados y a todo el mundo. Que se pongan a ver los dos partidos, el de ida y el de vuelta. No hay más. Una imagen vale más que mil palabras. ¿De acuerdo? Es así. No lo entiendo sinceramente. Todos sabemos las situaciones que pasaron como lo que se vivió allí. En el minuto 107 es cuando entran los balones y para el partido. Y sigue. Son pequeños detalles y es la fe de un equipo y de creer. El otro día nos pasó, pero al revés. Fuimos uno de los equipos que más puntos consiguió en los últimos minutos el año pasado. Eso habla muy bien de los chicos de creer y de no dejar de luchar. Todo lo demás no puede empañar. A esa gente habría que ponerles a ver el fútbol. No tendrán ni idea de fútbol, me imagino, pero que vean las imágenes. No hubo ni una situación dudosa, y si hubo alguna aquí en casa tuvimos varias. Minuto 14 una acción de Roberto, minuto 16 uno contra uno de Roberto y dos tarjetas a los dos centrales que tuve que cambiar. Esto es fútbol. Y no hubo ningún tipo de queja. Hubo pocas ocasiones allí y fue un partido muy cerrado. Le digo que vea otra vez los dos partidos”.

Imagen del Málaga -Nàstic en La Rosaleda. Primer plano de Roberto,
Ampliar
Imagen del Málaga -Nàstic en La Rosaleda. Primer plano de Roberto,Mariano PozoDiarioAS

Duelo ante el Burgos, un rival que se atraviesa a los blanquiazules. “Es un equipo que a principios de temporada estaba predestinado, y queda aún mucho, para estar peleando más arriba. Está en una situación incómoda y nos quieren meter a nosotros en esa situación. Se está viendo la idea de su entrenador. En sus últimos partidos en casa han mantenido la portería a cero. Es un equipo solidario a nivel defensivo con dos estructuras diferentes tanto en ataque como en defensa. Es muy compacto y vienen de ganar en un gol de córner en la última jugada y nosotros venimos de haberlo encajado. En seis días vamos a jugar tres partidos. Son nueve puntos. Hay que mirar lo inmediato. Sabemos de la dificultad de lo que nos vamos a encontrar porque es un rival que está yendo a más y en su estadio no nos ha ido bien. Es importante la victoria para poder resituarte. Se lo dije a los chicos ayer. Es una semana en la cual o pensamos en realidad, o pensamos en grande”.

Ausencia de Manu Molina. “Tenemos una estructura muy clara y sabemos cuál es. Sobre todo, a nivel defensivo. Es una de las posiciones en la que tenemos más jugadores cuando todos están disponibles. Hemos encontrado ahora a Lobete en profundidad. Puede ir variando. En la última convocatoria Juanpe y Luca se quedaron por número, no porque no estuviesen bien. También está la posibilidad de Ramón e Izan. El que salga lo va a hacer bien. En seis días van a aparecer muchos jugadores. A nivel de competitividad y ritmo nos va a marcar mucho que el equipo esté preparado. Será una gran prueba para todos nosotros. En seis días nos jugamos muchísimo. Estoy confiado en que el jugador que aparezca porque lo va a hacer bien”.

Manu Molina será baja por sanción.
Ampliar
Manu Molina será baja por sanción.FRANCISCO RODRIGUEZDiarioAS

Ramón. “Ya es uno más. Está para jugar. Dependiendo del partido que preveamos y el plan veremos. Es como uno más y es una gran noticia”.

Dinámica. “Creo que no es normal que llevemos tantos empates (son once). Esto no va de merecimientos, sino de puntos. Cuando ganas en lo lejano se valorará mejor. Realmente creo que ha habido muchas situaciones para sumar de tres en los últimos cinco partidos. Hay que analizar cómo se consiguen las cosas. La identidad que demuestra el equipo. Esto hace mucho y tenemos que seguir insistiendo. Si ganamos haremos buenos los empates, pero nos está costando. Tenemos que dar ese puntito para que los detalles caigan de nuestro lado. El Burgos es el segundo equipo que más centra y que más pases realiza en el último tercio. El partido va a estar en los pequeños detalles. Nos va a marcar el sentirnos más cómodos para lo que nos venga”.

Dani Lorenzo. “Tiene un problema de pubalgia. El otro día se salió del entrenamiento. Se le va a hacer un tratamiento para que cuando vuelva de Navidad esté a disposición y no tenga esos altibajos. Tengo confianza en que estas molestias remitan”.

Dani Lorenzo arrastra una pubalgia.
Ampliar
Dani Lorenzo arrastra una pubalgia.MARIANO POZODiarioAS

Delanteros. “El otro día el disparo de Dioni le dio el gol al portero. Le veo mejor en el día a día. Dioni nos da menos desgaste y con Lobete nos aporta más libertad. Sergio ha aparecido en los dos últimos partidos. Roko Baturina jugó contra el Racing y esta semana van a aparecer. Por las situaciones que queremos en ataque y el desgaste físico que genera. Les exigimos muchísimo. Yo los veo y les estamos haciendo un trabajo específico. Veo que lo intentan y que cada vez van mejor las cosas, ahora hay que trasladarlo al campo. Estoy confiado en que den ese paso”.

Kevin y Antoñito, acaban contrato. “Yo me mantengo al margen. Los veo entrenar y los veo bien. Esto es el fútbol. Sabemos que todo lo que hay al exterior es así. Lo único que quiero es que nos dejen tranquilos en el día a día de trabajo. Tomo las decisiones pensando en lo mejor del grupo. Esta semana van a aparecer todos. El camino se marca andando y por rendimiento. Estoy obligado a salir dos veces por semana aquí. Si ganamos es todo alegría y si no, es tristeza. Me tengo que mantener como reflejo de ellos y mantenerlos al margen. Veo ilusión en el día a día en ellos. Nos quedan pocos días para el año que viene. Me gustaría que esa pregunta me la hicieras después del partido”.

Kevin MEdina ante Iván Calero.
Ampliar
Kevin MEdina ante Iván Calero.CIERZO VISUALDiarioAS

Acabar el año de la mejor manera. “Ganar en Burgos, ganar al Eldense y ganar al Sporting. Es difícil, pero tenemos que pensar en lo máximo. Puede pasar también todo lo contrario y nuestra mentalidad es esa. A los rivales les cuesta mucho y a nosotros también, seis días con el gancho y ese sentido de que nos podemos ir con una buena sensación de juego, pero quiero sensación de puntos. En este último tramo los puntos no van acorde con lo que el equipo ha generado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas