Pellicer: “El Castellón ha marcado nueve goles al Almería, la mejor plantilla de Segunda”
El técnico del Málaga avisa que este partido contra el Castellón puede ser “un intercambio de golpes” y que “habrá goles”.


Otro partido clave. “Es el más complicado que nos queda en La Rosaleda por el perfil del rival, por su idea y estado de forma. Quiere que pasen cosas y nosotros también queremos que pasen cosas. Intenta generar caos y desorden, aunque con el cambio de entrenador están un poco más ordenados en defensa. Intentan generar caos y desorden. Será un partido de ida y vuelta, un partido de goles y tendremos que manejarnos en lo táctico, manejar diferentes estructuras. En lo físico somos el segundo equipo que más corre de la categoría. Pero hay que saber correr bien porque nos vamos a encontrar con el equipo, a nivel físico, más top del futbol profesional en la Liga española, más incluso que en Primera División. Y nosotros estamos también en lo alto. Los chicos quieren y pueden. Y en lo emocional, saber convivir en todas las situaciones. Pueden pasar muchas cosas a favor y en contra en cinco minutos. Va a ser un partido muy trepidante, intentaremos hacerles daño. Tiene que haber un marcador amplio, como el que consiguieron contra el Almería, para cerrar el partido. Somos parecidos en algunos aspectos. Todos debemos tener ese mapa de un partido de diferentes situaciones, de incluso uno contra uno con portero en cada área, se va a generar. Queremos encontrar esa magia de La Rosaleda, con nuestra gente. Es un partido señalado”.

Punto balsámico en Eibar. “Lo volvimos a dejar escapar. El partido del otro día, en momentos muy puntuales, encajamos ese golpe y el equipo supo reaccionar, volvimos a lo que éramos antaño. Hacemos lo más difícil y luego, otra acción desafortunada. Entendemos que es el punto de inflexión, pero necesitamos esa victoria y nos falta ese puntito para ser un equipo más ganador. Es el tramo más importante de la temporada, lo de antes no vale para nada y ahora es el momento de lo colectivo por encima de lo individual”.
Estado del equipo. “Ahora tenemos Castellón y dos partidos en casa con nuestra gente. Tenemos que subir esa velocidad, esa precisión. Queremos que estemos todos al cien por cien. El año pasado fue una de las llaves, tener ese fondo de armario en el que estaban todos sanos. Nelson ha entrenado, pero tiene pequeñas molestias. El tema de Luismi, Aarón que no va a estar y lo de Dani, Ramón, Haitam… A ver si Nelson y Luismi pueden estar o ayudarnos en el partido. Pero que después de Castellón viene más. No es el momento de arriesgar la salud de un jugador. Si fuera un egoísta exprimiría su salud. Pienso, lo primero, en la salud del futbolista”.

El Castellón, nueva bestia negra. “El año pasado fueron un torbellino y nosotros el equipo que le puso más complicaciones, en los dos partidos, fuimos nosotros. Sobre todo, a balón parado y segunda jugada. Este año allí fueron mejores que nosotros. A ser nosotros mismos. Esto de si te tienen tomada la medida… Ahora prima el colectivo. Las notas, a final de temporada. Hay un objetivo, todos, que es ganar. Las distracciones no ayudan a nivel individual, nos hacen más débiles. El otro día ante el Almería ya los vieron, a la mejor plantilla de la categoría le han metido en dos partidos nueve goles. También tienen sus debilidades. Queremos ser precisos delante de nuestra gente, va a ser un partido trepidante y a ver quién va a ser más preciso, va a marcar la diferencia esa velocidad de precisión. No va a haber portería a cero”.
¿Rafa puede ser titular? “Me he equivocado en muchas cosas, sobre todo en las respuestas a nivel individual. Prima lo colectivo. El otro día, es una gran noticia. Estoy muy contento, la medalla es del club, estará en convocatoria, es un jugador más, pero lo que prima es el colectivo”.

¿Se le está haciendo largo el campeonato? “Estoy con unas ganas enormes. El sufrimiento, si lo sabes combatir, nos hace mejorar a todos. Es un momento de ir juntos, pueden pasar cosas. Estoy con muchísima motivación y alegría, pero quiero que prime lo colectivo”.
Problemas en ataque. “La velocidad de precisión, en ambas áreas, es lo que nos va a marcar. A los chicos los veo bien, que sigan dando y contagiando al resto. Lo positivo, contagio, y que esas situaciones que estamos generando, de repente, marque gol. Estoy convencido”.

Claves. “Tenemos que ser nosotros. La magia de La Rosaleda aparece cuando ve a su equipo lo que transmite. El año pasado contra el Celta (playoff de ascenso) ese partido lo ganó La Rosaleda. Ante el rival más complicado que había. Ahora cinco de esos jugadores están en Primera. Los discursos no valen, vale ganar. Todo pasa por La Rosaleda. En los pequeños detalles tenemos que ser nosotros, y estar preparados tanto con el marcador a favor como en contra. Tenemos una de las mejores aficiones que hay, exigente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos