Pellegrini: “Para ser competitivos necesitamos a Bravo y Willian José”
El técnico del Betis insiste en la necesidad de no debilitar al plantel y resalta el triunfo: “Estuvimos muy aplicados, hay que saber defender y atacar”.
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró en sala de prensa las claves del triunfo ante Osasuna: “Estoy muy contento con el triunfo, era un rival muy difícil. Tienen un juego muy definido y había que estar muy aplicados los noventa minutos. Con uno menos estuvimos muy aplicados. Hay que saber defender y atacar”.
Inscritos: “Ya teníamos al menos alternativas. Nos quedan dos jugadores que son claves para nosotros como Bravo y Willian José. Los futbolistas están siendo muy exigentes. Ahora hay que tratar de ganar el próximo partido. Necesitamos asentar el plantel y no debilitarlo. La verdad es que el club no me ha asegurado nada, mi opinión es que para hacer un equipo competitivo necesitamos a esos jugadores”.
Sobre la dinámica del equipo, fue claro: “Los rendimientos individuales de los jugadores son fundamentales. El grupo se autoexige, entrena muy intenso. Luego viene el espíritu de equipo, son solidarios cuando pierde el balón. Los resultados luego son aciertos y errores”.
Jugada de Pezzella: “Me cuesta analizarla porque estoy en el lado contrario. Creo que también hubo un codazo a Canales. Pero habiendo árbitro y VAR, no me metería mucho en ese aspecto. Fue expulsado y con diez supimos aguantar con orden”.
Peso de William Carvalho: “Si hay una venta importante que puede sacar al club de los problemas económicos... Pero si es para bajar un sueldo, no podemos perder piezas importantes. Está a un nivel acorde a las aspiraciones del equipo. Espero que se quede con nosotros”.
Estrenos de los fichajes: “Luiz Felipe tendrá un aporte importante. Respondieron acorde a lo que sabíamos, aunque la expulsión condicionó todo. Luiz Henrique juega por las dos bandas, el problema fue que no tuvimos más el balón, pero será importante”.
Pleno en Liga: “Ganar tres de tres en la Liga no es fácil. Hay un plantel exigente, el objetivo es ganar el siguiente partido. La mecánica de juego no cambia”.