NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Peligra Ter Stegen

El meta alemán sigue sin saltar al campo por culpa de una lumbalgia. Regresaron Araújo, Christensen, Gündogan, Lewandowski y Koundé. Frenkie, a punto del alta.

Actualizado a
Marc-Andre Ter Stegen absent for Barcelona
PAU BARRENAAFP

Marc André Ter Stegen está centrando toda la atención en el vestuario. No acaba de recuperarse de la lumbalgia que le obligó a abandonar la semana pasada la concentración de la selección alemana, por lo que ahora mismo su presencia de cara al partido del sábado ante el Rayo es más que dudosa.

El guardameta alemán, que recogió el premio Zamora que entrega el diario Marca como portero con menos goles encajados el curso pasado, asumió que su evolución de las molestias lumbares será la que acabará marcando su disponibilidad. “La sensación ahora mismo es que hay que esperar. Lo intentaremos. Estoy en permanente contacto con los médicos y vamos a valorar los siguientes pasos”, subrayó.

Tal como explicamos en AS, Ter Stegen no está aún descartado para el partido contra el Rayo Vallecano y podría probarse este viernes en la última sesión antes de viajar a Madrid.

Si finalmente se confirma la baja de Ter Stegen, sería Iñaki Peña quien cogería el relevo bajo los palos. El portero alicantino se estrenaría esta temporada. De hecho, es el único jugador del primer equipo que aún no ha debutado esta temporada, ya que el guardameta alemán ha completado los 17 partidos oficiales que se llevan en este curso.

Quien sí estará con toda seguridad en Vallecas es Frenkie de Jong, que está a punto de recibir el alta tras casi dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo. Su vuelta será recibida con los brazos abiertos por los técnicos, sobre todo tras confirmarse la grave lesión de Gavi, que le obligará a pasar el próximo martes por el quirófano, diciendo adiós a la temporada.

En la sesión de este jueves también se han reincorporado el resto de internacionales que faltaban. Así pues, Ronald Araújo, Ilkay Gündogan, Andreas Christensen, Jules Koundé y Robert Lewandowski estarán también disponibles para la cita en Vallecas.

Xavi completó el entrenamiento con un total de ocho jugadores del fútbol base: Marc Casadó, Moha, Unai, Aleix Garrido, Mikayil, Mbacke y Ángel Alarcón, del Barcelona Atlètic, y los juveniles Brian Fariñas y Albert Navarro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas