NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | PERÚ

Pedro Gallese, el pulpo de Barranco

El veterano portero del Orlando City fue el salvador de Perú en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Morocco v Peru - Metropolitano, Madrid, Spain - March 28, 2023 Peru's Pedro Gallese before the match REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

Perú sacó un punto de su visita a Paraguay. El encuentro estuvo marcado por el sufrimiento tras la expulsión de Advíncula en los minutos finales de la primera parte. Solo las paradas de Pedro Gallese evitaron la derrota de la ‘Blanquirroja’. El portero mantuvo con vida a su equipo realizando seis paradas durante el encuentro, algunas de mucho mérito a Fabián Balbuena y a Ramón Sosa.

“Sabíamos que iba a ser duro, se nos complicó con la expulsión, pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha. Esto acaba de comenzar, no se gana nada, pero un punto valioso para nosotros”, comentó Pedro Gallese nada más finalizar el encuentro en Paraguay.

Historia de Perú

El portero de 33 años es el décimo jugador que más veces vistió la camiseta de Perú (96) y es el portero que más veces defendió el arco peruano. Estuvo presente en cinco grandes competiciones a nivel de selección, jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y disputó cuatro veces la Copa América, entre ellas la de 2019 en la que Perú fue subcampeón.

A nivel de clubes, juega en el Orlando City, tercer clasificado de la MLS. En las últimas horas se hizo viral en redes sociales la parada que le realizó a Messi jugando para su club en una falta muy similar a la que le dio la victoria a Argentina ante Ecuador.