NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pau Víctor, el ‘kinderbueno’ de Flick

Ahora mismo es el futbolista de moda del Barça. Con sólo dos partidos ha reventado a patadas la puerta del primer equipo: al fin Lewandowski tiene un rival digno con quien competir.

Pau Víctor
Pau Víctor

Desde que llegó Robert Lewandowski, nadie en su sano juicio se había propuesto arrebatarle el trono de máximo goleador. Su presencia y monopolio dentro del área, empequeñecía al resto de competidores por su puesto, conscientes que se trataba de una guerra perdida desde el primer día. Sin embargo, un chaval de 22 años, nacido en Sant Cugat de Vallés, ha subido al primer equipo dispuesto a comerse el mundo.

A meter goles nadie le ha de enseñar mucho -el año pasado fue el máximo realizador en el filial blaugrana con 20 tantos-. Sus números en el equipo de Rafa Márquez deslumbraron tanto a los técnicos que decidieron ejecutar la cláusula de compra al Girona, cifrada en 3 millones. Y la confianza en Pau Víctor era tan grande que hasta decidieron prescindir de Marc Guiu, quien hizo las maletas al Chelsea.

Víctor sólo ha necesitado un quince días para darles la razón a todos los que apostaron por él: dos partidos, tres goles y dos veces nombrados MVP. “No está mal”, ironizó Hansi Flick, tras la exhibición del delantero en el Clásico, donde estuvo muy cerca de firmar un ‘hat trick’. “Mis compañeros me hacían bromas porque me han dado el balón del partido, pero no he marcado tres goles. Me decían que ahora el hat trick son dos goles”, comentaba un risueño Víctor tras el Clásico. Un partido que ha servido para descubrir su nombre a aquellos que todavía no conocían a Pau.

“Si me dicen hace un año que estaría jugando un Clásico y que marcaría dos goles a Courtois no me lo creo”, asume sin apenas pestañear. Pero Pau tiene los pies en el suelo y sabe muy bien que en el mundo del fútbol hoy estás arriba y mañana abajo: “Acabo de empezar, estoy rodeado de jugadores espectaculares y estoy aquí para aprender”. Y de quien más aprende es de Robert Lewandowski, “un delantero único”, aunque matiza que su referente y espejo “siempre ha sido Messi”.

Entre los ‘kinder’ de Flick-algunos ya les llaman así porque ‘kinder’ es la traducción de niño en alemán-, ahora mismo el nombre de Pau Víctor está en boca de todos tras hacerle un doblete al Real Madrid, “es un momento que recordaré toda mi vida”. Eso sí, admitió estar abrumado ante esta explosión, “voy a pasarme toda la noche para contestar a todos los mensajes”.

El ‘kinderbueno’ de Flick además cuenta con un factor a favor: su polivalencia. “Puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones en ataque. Me gusta más de 9, pero me adapto sin problemas”, subraya.

No se atreve a asegurar si seguirá o no en el Barcelona, pero lo que sí tiene muy claro es que “me voy a dejar la piel en todas y cada una de las oportunidades que me den”. Ahora mismo, la piel del oso ya está cazada y en el zurrón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas