Pau Casadesús, el ‘killer’ inesperado del Andorra
El jugador de 18 años marcó el tanto de la victoria contra el Oviedo en el primer partido de la historia del club en Segunda División. “Fue el debut soñado”, comentó.
Andorra amaneció con una felicidad extrema. El conjunto de Eder Sarabia no tardó en llevar la primera alegría al Principado esta temporada y es que el debut en Segunda División no pudo ser mejor. Se ganó al Oviedo (0-1) con un tanto en el añadido. Y el ‘heroe’ fue Pau Casadesús. El futbolista de 18 años entró por la vía rápida en los libros de historia de la entidad tricolor gracias a su tanto. Apareció en el 87′ sobre el terreno de juego y en el 95′ hizo el gol. “Muy contento, fue el debut soñado. Además de marcar pude ayudar al equipo a ganar”, comentó en la SER.
Pau Casadesús sigue dando pasos de gigante en su corta carrera futbolística y Eder Sarabia puede presumir de haberle puesto en la rampa de lanzamiento. El técnico fue quien apostó por él hace una temporada para dar el salto al primer equipo del Andorra y le está respondiendo a la perfección. Y es que hasta los meses de octubre y noviembre del año pasado, Pau Casadesús estaba compitiendo con el Juvenil del Gimnàstic Manresa en Liga Nacional. Gracias al acuerdo que hay entre clubes, Casadesús se metió en dinámica del primer equipo del Andorra y desde entonces no ha dejado de llamar con fuerza la atención de Eder Sarabia. El curso pasado disputó tres partidos, dos de Liga en Primera RFEF ante Madrid Castilla y Cornellà, y uno de Copa del Rey, en la primera ronda contra el Náxara, y este año ha dado el salto al fútbol profesional. Eso sí, mantiene ficha del filial (Tercera Catalana). “Poder marcar al final te llena de euforia, lo celebras mucho más, y además que fue el primer partido de la historia del Andorra en Segunda”, apostilló un Pau Casadesús que tiene claro que la camiseta del debut se la regalará a sus padres, que “son los que me han ayudado a poder llegar hasta aquí”.
Eder Sarabia fue quien dio la alternativa a Pau Casadesús, pero el joven defensa se está ganando cada minuto que disfruta con el primer equipo del Andorra. Aunque su gol fue tan inesperado como su aparición sobre el terreno de juego. Su posición natural es la de lateral derecho y Sarabia le dio entrada en el campo para sustituir al delantero Carlos Martínez y le situó de extremo. Luka, juvenil del Gimnàstic Manresa, no tuvo la ficha a tiempo para el partido y al no tener extremos, Eder Sarabia pensó en Pau Casadesús. Lo cierto es que su potencia y calidad le permiten rendir en cualquier posición, pero el gol pilló por sorpresa a más de uno. Incluso a Casadesús que no dudó en bromear en los vestuarios con su entrenador y decirle “míster, vaya killer”. Ya es historia del Andorra.