NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
0
Sergi Enrich 88'
Andorra AND
1
Pau Casadesús 94'
Finalizado

REAL OVIEDO - ANDORRA

El renovado Oviedo mide el estreno del novato Andorra

Los azules estrenan dueño y los visitantes, categoría. Primera vez que los visitantes pisan en su historia el fútbol profesional.

Actualizado a
El renovado Oviedo mide el estreno del novato Andorra
PACO PAREDESDiarioAS
Ampliar

Oviedo y Andorra estrenan sus proyectos en el Carlos Tartiere, ambos con la sensación evidente de novedad (sigue el partido en directo en AS.com). En los azules, porque estrenan propiedad, el Grupo Pachuca es el nuevo dueño, además de entrenador y director deportivo. Los andorranos, porque debutan en Segunda División. El Tartiere, que presentará una buena entrada a pesar de las fechas, asiste a un duelo nunca visto como testigo.

Para los azules, el estreno es un reto. Desde que regresaran a Segunda en 2015 nunca se han impuesto en el debut. Bolo busca acabar con el maleficio y lo hará con un once que apuesta por la continuidad respecto a la temporada pasada, aunque con algunos retoques.

El 4-4-2 parece el sistema elegido por el técnico para el estreno. La duda es si es Obeng o Enrich el que acompaña a Borja Bastón arriba. Otra incertidumbre si sitúa en la portería, donde Tomeu Nadal y Quentin Braat pelean por el puesto. El primero parece partir con ligera ventaja sobre el galo.

En el resto de posiciones, muchos viejos conocidos, con Lucas como guardián del lateral derecho, Calvo de jefe en la zaga mientras se recupera Costas, Luismi aportando equilibrio y Rama de improvisado pivote de creación, Borja y Viti en los costados… Y, por supuesto, Borja Bastón, ahora como capitán, como hombre gol y destino de cualquier pelota que vaya hacia el área de los rivales.

El Andorra quiere presentarse en Segunda como un novato respondón. Es la primera vez en su historia que pisa el fútbol profesional y lo hace con un proyecto liderado por Eder Sarabia y repleto de jugadores con ganas de reivindicarse. Muchos de ellos no tienen experiencia en Segunda, como Marc Aguado y Carlos Martínez, pero rebosan ilusión. Se mantienen la mayoría de piezas de la campaña pasada y se espera seguir la rueda de éxito de los últimos cursos. Además, la dirección deportiva tricolor ha sabido fichar experiencia y de ahí que se espera que jugadores como Lizoain, Alende y Jacobo sean cruciales en un curso que, pase lo que pase, ya es histórico. El último en aterrizar, Álex Petxarroman (cedido por el Athletic), también tendrá su momento, pero firmó el pasado miércoles y para este lunes tendría un papel más de revulsivo.

Pese a que el Andorra todavía debe fichar, como mínimo, a cuatro jugadores, Eder Sarabia no duda que su grupo está listo para dar guerra. La ausencia de experiencia se suplirá con ambición y se espera que el exceso de responsabilidad y presión por el debut no les pase factura. Por ello, cuanto menos se toque de la campaña pasada mejor y el técnico no variará su estilo: quiere ser protagonista con el balón, presentar una presión alta y mostrarse incisivo. El doble pivote formado por Aguado y Sergio Molina es de confianza y deberá lanzar a un equipo que tiene como principales peligros a un omnipresente Héctor y al goleador Carlos Martínez. Oviedo, plaza complicada para un Andorra que buscará firmar con letras de oro su carta de presentación en el fútbol profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?