NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPINHA

Palmeiras encuentra al sucesor de Endrick en la Copinha

Kevin se ha destapado como la gran joya en el torneo de juveniles del fútbol brasileño. Extremo diestro que se ha mostrado imparable en todo momento.

Actualizado a
Palmeiras encuentra al sucesor de Endrick en la Copinha

Endrick explotó en la Copinha 2022 con apenas 15 años. Conquistó el título y fue elegido MVP del torneo. Sin embargo, otros jugadores explotan más tarde y no por ello su actuación tiene un valor menor. Este es el caso de Kevin, que con 20 años recién cumplidos va camino de ser la gran figura de la presente edición del torneo juvenil más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Palmeiras puede presumir de tener otro talento ofensivo deslumbrante por el que el Shakhtar Donetsk ya ha ofrecido 10 millones de euros. Uno más para un club que rebosa categoría en su base.

El jugador que se formó en Desportivo Brasil arrancó la fase de grupos de esta Copinha algo apagado, como el resto del equipo. No obstante, fue titular en los dos primeros partidos para certificar la clasificación y descansó en el partido final de la fase de grupos. Después de ese encuentro cambió el chip del equipo y el Verdao se ha mostrado intratable. Ha sido en los últimos cinco partidos cuando Kevin ha sumado cinco goles y cinco asistencias. Hasta la semifinal contra Goiás, el cuadro paulista había acumulado en cuatro encuentros un balance de 19 goles a favor y ninguno encajado.

Kevin es diestro pero actúa en el costado zurdo. Desde ahí disfruta con su gran pegada, que ha sacado a relucir de manera habitual en cada partido. Así desató la locura en el Allianz Parque, con un descomunal disparo a la escuadra. Asimismo, tiene una facilidad enorme para conducir, con la pelota bien pegada al pie. Además, cuenta con la sangre fría necesaria para aguantar hasta encontrar el espacio, ya sea para finalizar o para encontrar a un compañero.

En 2021 ya participó en dos partidos del Brasileirao e incluso marcó un gol ante Ceará. Sin embargo, en 2022 ha disputado el campeonato Sub-20 y ahora ya parece listo para retomar el fútbol profesional al más alto nivel. La competencia en Palmeiras es enorme y parece complicado que Abel Ferreira le pueda hacer un hueco en su plantel pero Kevin necesita sumar experiencia.

Palmeiras, una mina de cracks

En esta edición de la Copinha el equipo paulista ha conformado un equipo muy maduro, con jugadores en su mayoría del año 2003 o 2004. Un conjunto ideado para revalidar el título. Desde Pedro Lima a Vitinho o la competencia en el lateral derecho, donde Edney le ganó la partida a Gilberto. Dos defensores de enorme calidad ofensiva. El más joven de todos es Estevao, conocido como ‘Messinho’. Ha sido suplente en la mayoría de partidos pero siempre ha aportado cuando ha entrado.

Además, Luis Guilherme (16) se encuentra con Brasil en el Sudamericano Sub-20 y a las órdenes de Ferreira se encuentran tanto Endrick (16) como Giovani (19), líderes del equipo campeón en la Copinha 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?