Palacios: “Ahora toca reaccionar”
Una vez finalizado un mercado de invierno que ha servido “para mejorar”, el director deportivo del Eibar confía en afrontar lo que resta de curso al “más alto nivel”.

Con la presentación del cuarto fichaje armero, César Palacios ha puesto voz al mercado invernal realizado por el Eibar. En líneas generales, está satisfecho con el trabajo realizado pese a tener que lidiar rápidamente con circunstancias no tan previsibles: “Ha sido un mercado en el que ha habido movimiento. Hemos tenido que reaccionar a situaciones que no esperábamos, como las salidas de Fuzato o Kento”. Además del meta brasileño y el centrocampista japonés, Borislav Slavy ha abandonado Ipurua para recalar a préstamo en el Villarreal B en un movimiento planificado con el margen suficiente. “Sí que la teníamos prevista visto cómo han ido sus primeros meses de competición”, ha explicado el navarro. Cuestionado por otras salidas posibles, el máximo responsable del área deportiva ha afirmado que los únicos jugadores del Eibar que han salido del club lo han hecho porque “así lo hicieron saber de verdad”.
A diferencia de las salidas, la entidad guipuzcoana ha realizado una operación más en el apartado de llegadas. Tras la incorporación meditada de Iván Gil y los fichajes de Alex Domínguez y Javi Martínez para cubrir las vacantes de Fuzato y Kento respectivamente, el central Arnau Comas ha añadido competencia a la zaga. Sin la necesidad de aumentar el número de efectivos en la retaguardia, Palacios tilda de “circunstancia de mercado” la cesión acordada con el catalán: “Tenemos cierta capacidad para convencer al chico de venir aquí y llega para subir el nivel”. Piezas que subirán el techo competitivo del grupo. “Creemos que hemos hecho cuatro incorporaciones de nivel. Gente que venía de Primera División y que han hecho que entre la plantilla que teníamos y las nuevas incorporaciones podamos confiar en afrontar estos meses de competición al más alto nivel”, ha lanzado el ex del Numancia.
Hasta la fecha, los resultados no están acompañando al equipo. Con una diferencia de ocho puntos respecto al descenso, el Eibar comienza a replantearse sus objetivos. “La Segunda División es larguísima, es una montaña rusa emocional y hay que saber estar en cada momento. Ahora tenemos que reaccionar, es así. Está claro que ahora es un momento complicado, hemos tenido malos resultados, pero hay que subir”, ha manifestado Palacios. El director deportivo confía en que su grupo saldrá adelante, pero sin mirar más allá del próximo enfrentamiento: “Hay que competir y no tenemos que marcarnos más que el próximo sábado en Gijón. No pensar en más. Tenemos que tener todas las fuerzas puestas en preparar bien el partido en El Molinón. Tiene su dificultad, pero también tiene su aliciente. Ahí también tenemos que sacar nuestro orgullo porque últimamente no hemos podido con el Sporting en momentos importantes y es una buena oportunidad para demostrar que somos el Eibar y estamos vivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos