Paco López: “Cuando voy en metro al centro con mi mujer percibo algo que me emociona”
El técnico del Granada hace borrón a la derrota en Gijón. Anuncia que habrá cambios. En el 92 aniversario admite que se siente identificado con el club y lo que representa.
92 aniversario del Granada. “Es un día especial para nuestro club. Quiero felicitar a toda la familia granadinista y a todos los que queremos al Granada CF. Es un día de celebración. Felicidades a todos”.
Estado de Uzuni que está con un vendaje en su hombro izquierdo. “Myrto recibió un golpe ahí y ayer estuvo entrenando aparte por precaución, pero hubiese podido entrenar. También lo hicimos por la acumulación de partidos y minutos con su selección y nos vino fenomenal para darle descanso. Hoy ha entrenado con toras normalidad”.
Entrenamiento del martes a puerta abierta. “Da gusto. Tener a tu gente cerca fue experiencia positiva. Es cierto que hay muchos factores para que, desgraciadamente, esto no pueda darse a diario, pero sentirnos arropados y ver el cariño que muestran es una delicia. Fue un día muy bonito”.
Sensaciones tras Gijón. “En cualquier orden de la vida hay que tratar de llegar al término medio de las cosas. Ni todo fue un desastre ni no está bien. Análisis de lo que pasó en los primeros 25′ donde no estuvimos bien ver qué se puede mejorar. Estuvimos bien en la segunda mitad donde merecimos dar la vuelta al partido. Analizamos por qué no salió el plan y no supimos interpretar esos primeros minutos donde el Sporting nos apretó. En el partido que viene pasarán otras cosas. Seguir en nuestra línea es la pelea. A nivel mental la ilusión es intacta. No va a cambiar porque seguimos luchando por algo muy bonito. Eso sigue estando ahí pese a las dificultades y en los partidos que vienen nos puede volver a pasar. No solo nos está costando a nosotros. Hay que mirar las cosas con perspectivas y nadie está para tirar cohetes. Miren lo que pasó en el Albacete-Las Palmas, Levante-Zaragoza o las dificultades que tuvo el Alavés para ganar en Huesca. Esto es así. El foco está en nosotros y en que tratamos de mejorar. Pero también hay cosas que hacemos bien. Si no, no estaríamos ahí. En noviembre cuando llegamos nosotros estábamos octavos, con muchos equipos por delante y una distancia considerable a estar con posibilidades reales de absolutamente todo”.
Aprendizaje de lo de Gijón. “Estuvimos analizando y una de las cosas que dijimos en la primera charla es que los primeros minutos contra el Zaragoza serán similares en cuanto a intensidad, agresividad y empuje de su gente. Por lo tanto experiencia tenemos del partido anterior. Trataremos de que eso no nos pase. Dentro de que no jugamos bien esa primera parte el Sporting no tuvo ocasiones. Nosotros tampoco. Hubo tres córners y en el tercero nos hicieron el gol. Hay que aprender y en Zaragoza nos encontraremos un equipo similar sobre todo en el inicio en cuanto a las sensaciones”.
Zaragoza e influencia de Bebé. “Está en buen momento. Tiene un muy buen entrenador. Le han ido cogiendo el hilo a la temporada desde que llegó Fran Escribá. Es una plantilla muy joven, pero con muchísimas ganas y hambre. Le meten un ritmo a los partidos tremendo. Son muy rápidos y dinámicos. Hay jugadores que están sonando para equipos importantes de Primera División (se refiere a Simeone) y han plantado cara a todo el mundo. Como todos los equipos es muy difícil ganar. O eres muy fiable en todos los sentidos o será muy complicado ganar. Hay que poner en valor todo lo que está haciendo el equipo desde donde venimos. Nos quedan objetivos muy bonitos que cumplir y eso nos tiene que dar energía e ilusión para todos los que queremos al Granada CF. Eso no lo tenemos que perder”.
Bodiger. “Me alegra que me hagan esta pregunta. Es cierto es un jugador que no es vistoso. Pongo el ejemplo de la segunda parte del otro día en que el equipo estuvo muy bien en los últimos 20 o 25′ con un asedio increíble. Piensen quién había en el campo en ese momento: Bryan, Perea, Melendo, Puertas, terminaba Famara… todo gente ofensiva con balón que le cuesta muchas veces ir para atrás. ¿Pues quién nos sostuvo al equipo aparte de los dos centrales Víctor e Ignasi? ¿Quién sostiene todo esto? El perfil que más se asemeja a todo esto en los medios centros es Yann Bodiger. No hay más. Lo queremos todo. Tener gente que juegue, con buen pie como Melendo, Pol, Perea, Bryan etc. Queremos que no nos lleguen. Y luego está la pelota parada. Y Bodiger es de los pocos de medio campo para arriba que supera el 1,80. El resumen es que como entrenadores nuestra obligación es analizar muchas cosas. En toda esa mezcla aparecen el porqué de muchas decisiones. Tratamos de acertar más que equivocarnos. El problema es que no pueden jugar todos y tratamos de encontrar esa identidad de lo que queremos.
¿Habrá cambios? “Menos en los dos primeros partidos que estuvimos aquí, no hemos vuelto a repetir una alineación”.
Visión del Granada. “Desde fuera, sabiendo que es un club histórico hasta que no he estado aquí dentro no he llegado a entender la magnitud de lo que significa el Granada para la gente. Lo vivo a diario porque paseo y voy en metro al centro con mi mujer y percibo algo que me emociona. En lo individual y personal solo por eso, por hacer feliz a la gente me gustaría que se cumplieran los objetivos que nos hemos marcado. Por eso esa comunión entre todos que detecto y que hay ojalá nos lleve a buen puerto”.
Debate en el centro del campo. Meseguer. “Hay cosas que no se pueden decir públicamente. El 99% de los jugadores tienen unos objetivos individuales y tratamos de poner el foco siempre en ellos y en su mejora. Meseguer está en un buen momento de forma y sabe donde tiene que poner el poco en su mejora. Confío en él. Lo mismo me pasa con Petrovic. Buscamos ser un equipo equilibrado con balón, recuperación, velocidad…y eso lo hacen determinados perfiles”.