Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta: “Me entristece no poder culminar este proyecto”

El ya exentrenador del Real Valladolid se despidió con la sensación de estar “dentro del objetivo”, pero entendiendo la decisión del club.

04/04/23 
DESPEIDA COMO ENTRENADOR DEL REAL VALADOLID 
PACHETA
PRG PHOTOGENICDiarioAS

José Rojo Pacheta se ha despedido este martes del Real Valladolid y lo ha hecho entre aplausos y lágrimas de sus allegados, tanto de su cuerpo técnico como de buena parte de los empleados de la entidad, en los que ha dejado un poso grande. El entrenador burgalés, que estuvo acompañado también por Fran Sánchez, director deportivo de la entidad, y por David Espinar, director del gabinete de presidencia, agradeció al club haber estado “protegido hasta el último día”, cuando, después del entrenamiento, se le notificó la decisión de prescindir de sus servicios.

“En ningún momento me han dejado caer absolutamente nada; me han protegido hasta el último día y lo han hecho muy bien: el día que se tiene que tomar la decisión, está tomada; punto”, aseveró Pacheta, que leyó una carta de agradecimiento por estos más de 21 meses al frente del plantel. “Me entristece no poder culminar este proyecto”, reconocía en la emotiva misiva, en la que habló en primera persona y como representante del equipo de trabajo que lidera. “Entiendo este deporte, lo que no está reñido con el dolor que puedo sentir”, agregó.

Humilde, sin dejarse llevar por el ego, destacó, empero, que esta es su tercera destitución “y las tres han sido dentro del objetivo”, a lo que hay que añadir una no renovación, el Elche, tras conseguir “un objetivo impensable” como era el ascenso. Hecha una primera valoración, Pacheta destacó que, “con los mismos datos”, tomaría las mismas decisiones en los escenarios vividos, convencido de su manera de dirigir, como lo está de que “la trayectoria” le dice que deja “un equipo mejor, en buena situación”, lo que considera su “carta de presentación” y la de su cuerpo técnico.

Preguntado por la posibilidad de que las balanzas de poder entre él y el vestuario hayan podido acabar con él, Pacheta, después de un suspiro, descartó sentirse “traicionado por el jugador”. “Es verdad que las sensaciones (deportivas) no eran buenas, pero no me consta eso. Estoy sumamente satisfecho del trabajo que hemos hecho y orgulloso de este grupo. Me puedo equivocar, porque aquí estamos todo el día tomando decisiones, pero cada entrenador tiene su manera de dirigir y la mía, hasta ahora, me ha dado muy buenos resultados”, zanjó, después de definir su profesión como “jodida, pero maravillosa”.

Aunque sonrió en más de una ocasión y quiso ser optimista, Pacheta, que no ha hablado con Ronaldo una vez conocida su salida, dejó también momentos lógicos de tristeza, como al hablar de aquellos amigos que deja en la ciudad. “La vida social y gastronómica que he tenido es estupenda. Es doloroso, porque yo me adapto a los sitios pensando que voy a estar diez años”, reconoció. Al entrenador que venga, seguramente Paulo Pezzolano, le desea “toda la suerte del mundo”, dado que considera que “tiene los suficientes argumentos y la plantilla suficiente como para mantenerse”.