Pablo Torre, un adiós de puntillas
El cántabro se marcha a Mallorca sin haber podido demostrar las condiciones con las que aterrizó. Tuvo pocas oportunidades con Xavi, Míchel (Girona) y Hansi Flick.


Fichado por unos cinco millones de euros más variables en marzo de 2022 como uno de los grandes talentos emergentes del fútbol español, Pablo Torre (3-4-2003, Soto de la Marina) deja el Barça tres años después sin haber podido demostrar sobre el césped todas las condiciones que se le siguen adivinando hoy en día. El cántabro jugará desde la próxima temporada en el Mallorca, que se ha adelantado al Ajax en la carrera y pagará unos cinco millones de euros por su fichaje.
El caso de Pablo Torre se emparentaba en algún caso con el de Pedri. Un mediapunta que había explotado en una categoría inferior (Primera RFEF en este caso), y cuyas condiciones técnicas encajaban como un guante en el Barça. Sin embargo, el internacional Sub-21 no ha tenido continuidad con Xavi ni con Hansi Flick, pese a que cuando el alemán le dio la oportunidad respondió. Tampoco encontró continuidad en la mejor temporada de la historia del Girona. Míchel no pudo hacerle hueco en un centro del campo en el que Iván Martín, Aleix García o Yangel Herrera firmaron un curso memorable.
Pablo Torre se marcha después de haber jugado un total de 27 partidos en dos temporadas en el Barça. Ha marcado cinco goles y ha dejado sello de futbolista con talento y excelente pie en el golpe franco. Ahora, da un paso atrás para, quién sabe, si dar dos hacia delante en el futuro. El Barça, a al espera de hacer oficial su adiós, se guarda el 50% del ingreso de una futura compra. Y Pablo Torre, que en alguna entrevista en este final de temporada, ha admitido acabar algo decepcionado por las pocas oportunidades que le dio Flick, se marcha de puntillas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar