Pablo Guede echa balones fuera a la crisis del Málaga
Pablo Guede solo repitió que sus jugadores han hecho una semana “buenísima de trabajo”. El técnico se juega gran parte de su crédito este lunes en Tenerife
Pablo Guede no quiso hacer ni mención a las tribulaciones de una semana complicada. Ni enfado de la afición, ni pintadas ni críticas efectuadas entre otros por el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre. “Hicimos una semana buenísima de trabajo” fue su mensaje.
De hecho la primera cuestión que se le planteó iba en esta dirección y a la realidad de que el Málaga es penúltimo en la clasificación. “Estamos solo en una sexta jornada. Y le doy a este partido la misma importancia de todas las semanas. Todos los partidos son importantes. Los chicos están muy bien. Muy metidos y concienciados y a jugar”.
Ambiente alrededor del equipo. Pintadas aparecidas esta semana en los exteriores de La Rosaleda. Más balones fuera. “Trabajar. Ha sido una semana buenísima. Trabajo…”. Y tema zanjado.
Cambio de tercio. Se le pregunta por las prestaciones de N’Diaye cuando tiene que jugar como central. Tampoco es que aporte mucho. “Las dos veces que íbamos perdiendo pudo aportar en esos momentos del partido más salida y nos permite poner un jugador más creativo en la mitad de la cancha y sumar a uno más en el ataque”.
Bustinza, Juande y Dani Lorenzo serán novedad en la convocatoria “Están. Con pequeñas molestias. Preparar un poco a Juande para que haga otro trabajo. Unai se incorpora. Y Dani hizo toda la semana de forma correcta”.
Moussa y Andrés Caro. El primero entra en la lista. El segundo, no. “Andrés no aguantó más el dolor del rotuliano. Está descartado y a Moussa me lo voy a llevar”.
¿Haitam es el único jugador de ese perfil? (en referencia a que es extremo puro en un Málaga que juega sin extremos). Más balones al limbo del técnico “No lo creo. Es un debate absurdo. Ya lo expliqué 500 veces”.
Tampoco se fue por las ramas cuando se le pidió un somero análisis del Tenerife. “Equipo sólido con un entrenador que tiene muy claro a lo que juega. Como ataca, como defiende. Tiene algunas bajas pero va a estar en la pelea seguro. Es un equipo de los que están llamados a estar arriba”.
Se le plantea si el Málaga será un equipo que asuma riesgos. Respuesta cortante, cortito y al pie. “Confío en eso”
En unos momentos de tantos apuros clasificatorios es normal que se le pregunte si cuenta con el apoyo tanto del administrador judicial, José María Muñoz, como del director deportivo, Manolo Gaspar. Por supuesto, no se explayó. “No me mareo por esas cosas. La verdad es que la semana que hicieron los jugadores fue tremenda. Seguimos creciendo. Tanto José María como Manolo me transmiten tranquilidad, apoyo y a seguir para delante”.
Cuando se le pregunta por el rendimiento de Gallar, zanja sin rodeos. “Trato de no hablar individualmente de cada jugador. No quiero hablar de jugadores así puntual”.
Y así termina una rueda de prensa un tanto ‘especial’.