NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Pablo García: “El míster me dijo que limpiase la cabeza”

El lateral tenía claro que quería quedarse y afirma haber sufrido a nivel mental en su vuelta tras la cesión al Alcorcón, que “nunca vi como un paso atrás”.

Actualizado a
23-08-23. PABLO GARCÍA INTENTA DESBORDAR A CARLOS IZQUIERDOZ DURANTE EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

Dos partidos y los dos como titular. La cesión al Alcorcón parece haberle sentado bien a Pablo García aunque no ha sido un camino fácil durante la pretemporada. “El míster me dijo que contaba conmigo pero que limpiase la cabeza y me asegurase dónde quería estar”, confesó el futbolista gijonés.

“Las dos primeras semanas me costaron un poco a nivel mental, pero ya estoy limpio de cabeza y centrado en jugar a fútbol, que es lo que me gusta. Arrastraba lo de la temporada pasada al no tener apenas vacaciones, lo cual no me afecta a nivel físico, pero sí a nivel mental; pero ya estoy bien”, explicó Pablo García.

La experiencia en Alcorcón le ha resultado positiva a este joven jugador de 23 años. “Lo que le puedo decir a los chavales en la cantera es que, si no se sienten cómodos y no se ven con la confianza suficiente, que valoren salir cedidos”, aconseja Pablo García a los que vienen detrás. “Yo nunca vi la cesión como un paso atrás sino como una parada y ver si puedes rendir fuera, coger confianza y volver con más ganas. Así ha sido”, añadió.

El Alcorcón intentó contar de nuevo con el jugador asturiano después del ascenso pero “yo tuve claro que quería estar aquí y que el Sporting también tenía claro que quería contar conmigo”. El objetivo de Pablo García durante la pretemporada era “estar en el primer partido y poder jugar”. Lo ha conseguido. “Ahora estoy centrado en poder mejorar cada semana”.

De momento, la banda izquierda es suya, al menos en la parcela defensiva. “Puedo jugar de lateral, de carrilero y de extremo”, recordó Pablo García que recalcó con la posición en ataque no sería tampoco novedad porque “ya jugué de extremo en la cantera”.

El triunfo del pasado domingo ha sido un respiro para los sportinguistas. “Nos viene bien a todos”, confesó el lateral zurdo. “La afición sobre todo se merecía una victoria así y nos viene bien a nosotros en cuanto a generar confianza”, comentó cerca ya de la vuelta a A Malata, un estadio que le trae un gran recuerdo porque allí marcó dos goles.

Sobre el Racing del Ferrol, apuntó que “no ha cambiado mucho la plantilla y se ha reforzado bien”. Pablo García considera al equipo gallego un conjunto “muy defensivo con gente arriba muy rápida y muy peligrosos si se quedan descolgados”.