Oyarzabal vuelve a deslumbrar
Cuatro goles en diez días acallan algunas voces críticas que se empezaban a escuchar tras la lesión.
Oyarzabal ha acallado todas las voces críticas que empezaban a hacerse notar tras su regreso una vez que pasó una dura y larga lesión. En el último suspiro del año pasado, el 31 de diciembre, acabó con 289 días de baja tras romperse la rodilla. Entró al terreno de juego en el minuto 87 del duelo ante Osasuna. Por medio, se perdió el Mundial de Qatar, en el que tenía depositadas muchas esperanzas. Al menos, llegó a la parte final del campeonato para ayudar a la clasificación para la Champions.
El 14 de enero de este año, en un derbi ante el Athletic, volvió a marcar un gol, algo que no lograba desde marzo de 2022, ante el Celta. Frente a algunas críticas por parte de quienes sostenían que no volvería a ser el de antes, Imanol lanzó tajante: “Mikel es uno de los mejores de la historia de la Real y hay algunos que le están poniendo un pero. Lo único que le faltan son los números de antes de la lesión. Quien tenga dudas de Mikel es que no entiende nada, nada, nada de fútbol”.
Era cuestión de tiempo. Ha vuelto a su nivel anterior a la lesión. En la actualidad lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos disputados en diez días: doblete ante el Getafe, no anotó ante el Valencia y un gol al Athletic y otro al Salzburgo.