NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-OSASUNA

Oyarzabal regresa tras la lesión: sale en los minutos finales ante Osasuna

Saltó al campo en el minuto 87 por Sorloth ante Osasuna y deja atrás nueve meses de calvario tras la grave lesión de rodilla

Actualizado a
(L-R) Real Sociedad's Spanish midfielder Igor Zubeldia, Real Sociedad's Spanish forward Mikel Oyarzabal and Real Sociedad's French defender Robin Le Normand celebrate at the end of the Spanish League football match between Real Sociedad and CA Osasuna at the Anoeta stadium in San Sebastian on December 31, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
ANDER GILLENEAGetty

Oyarzabal ha vuelto. El telón de 2022 ha caído con una sonrisa para el extremo eibarrés. Tras nueve meses de baja por la grave lesión de rodilla y un frenazo en la recuperación, el capitán de la Real entró en la convocatoria y ha jugado los últimos minutos ante Osasuna. Ha salido en el minuto 87 por Sorloth, con la ovación de la grada y apenas ha tenido tiempo para entrar en juego.

No pudo llegar a tiempo para el Mundial, pero sí ha podido cerrar este 2022 sobre los terrenos de juego, tras la grave lesión de rodilla sufrida el 17 de marzo. Han pasado 289 largos días sin el futbolista referencia de la Real. “La vuelta de Mikel es una gran noticia. Todos conocemos que tipo de jugador es. Es muy importante para nosotros. Y quiero que poco a poco vaya entrando en los partidos”, explicó Imanol ayer a la hora de conocarle.

Hasta ahora había trabajado en silencio, midiendo bien cada paso que se ha dado en su recuperación, y en algún momento de la misma llevando todo con excesiva discreción. Nadie ha querido precipitarse. Y hasta que Imanol no le ha visto plenamente preparado para volver no le ha incluido en la lista de convocados. Le falta ritmo de competición, que va a ir cogiendo según pasen los partidos, en los que su número de minutos irá creciendo poco a poco. Pero el primer paso está dado.