Oyarzabal: “No trabajo para que me critiquen o me halaguen”
El capitán de la Real Sociedad repasa en AS el gran momento del equipo txuri-urdin y su renacer como futbolista, al marcar cuatro goles en los últimos cuatro partidos. La selección vuelve a llamar a su puerta.
Mikel Oyarzabal (Eibar, 21-4-1997) ha vuelto, si es que algún día se fue, claro. Como era normal y esperable, le ha costado volver a su mejor nivel después de recuperarse de su grave lesión de rodilla. Ha tenido que escuchar críticas injustificadas. Pero nunca levantó la voz, se limitó a seguir trabajando, consciente de que solo así podría volver a brillar. Poco a poco lo ha conseguido, marcando cuatro goles en los últimos cuatro partidos e igualando ya los números de la temporada pasada. Y las puertas de la Selección se le pueden volver a abrir de par en par. Terminada una nueva exhibición con la Real en Salzburgo, el capitán txuri-urdin atiende a AS.
-¿Estará como en una nube después de lo conseguido en Salzburgo?
Sí, mucho. Estoy muy contento.porque hicimos un gran partido, todo el equipo. A nivel de vistosidad y de juego el primer tiempo muy pocas veces nos hemos encontrado tan bien en un campo. Y luego el segundo tiempo fue de oficio, de saber pelear, de saber trabajar y retener el balón cuando hacía falta y frenar el ritmo cuando ellos más apretaban. Fue un partido muy completo, disfruté mucho.
-Cuatro victorias seguidas, ¿han cogido ya la velocidad de crucero?
Eso parece. Hemos cogido velocidad de crucero, pero esa velocidad se va a parar en algún momento. Hay que ser conscientes de lo que se está haciendo, creo que el equipo demuestra cada partido que, ganemos o perdamos, competimos y peléanos, el supo aprieta y tiene personalidad muy grande para hacer las cosas de una misma manera, y creo que hay que darle mucho valor a todo eso.
-Lo que está logrando esta Real con Imanol es histórico…
Así es. Hay que darle valor. Estamos normalizando muchas cosas. Pero todo esto no es normal para nosotros, tiene mucho mérito porque hay un gran trabajo detrás. Pero no nos páranlas tenemos ganas y hambre, queremos más.
-Suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos, ¿le sirve para demostrar a los más críticos y los que dudaban que su mejor nivel iba a regresar seguro?
Bueno, yo no trabajo para que me critiquen o me halaguen. Yo trabajo para I y para el equipo, para intentar que la Real gane y tener buenas sensaciones. Y solo pienso en hacer lo que el entrenador me pide. Al final yo se quien me da feedback bueno, son los que están aquí dentro y son los que siempre han estado apoyándome, como mi familia. Al final va a haber momentos en los que vamos a estar todos mejor o peor, en los que habrá que apretar los dientes, estar muy juntos y apretar, que todo esto no para.
-Pero le tranquilizará volver a ser importante en la Real…
Claro. Soy al primero que le gustaría poder hacer todos los números posibles, porque es para lo que uno trabaja, pero a veces no se está y lo que hay que hacer es ponerse el mono de trabajo. De verdad que no le he dado vueltas al tema de los números.
-Se está ganando que Luis De La Fuente le vuelva a llamar para la Selección…
Pues no lo sé. Al final las últimas veces no he estado en esa convocatoria. Veremos lo que pasa el viernes, al final siempre tienes esa esperanza porque hasta hace poco he estado yendo, pero sin volvernos locos, porque la decisión no soy yo quien la toma, así que esperaremos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.