SD Eibar

‘Overbooking’ en la medular armera

San José contará con seis centrocampistas del primer equipo para dos posiciones. Yriarte, de vuelta tras su cesión, y Carrasco, quien empuja desde el filial, apuntan a salir.

‘Overbooking’ en la medular armera
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Con los anuncios de Lander Olaetxea y Aleix Garrido, Beñat San José podría juntar hasta siete mediocentros en sus primeras sesiones de la pretemporada. La salida de Matheus obligaba a la dirección deportiva a moverse con celeridad en el mercado y tan solo tres semanas después de acabar la competición, su vacante ha quedado cubierta con garantías. Sin embargo, la llegada de estos dos centrocampistas abre un nuevo horizonte en la planificación deportiva. Más en concreto, en el apartado de salidas. Con Sergio Álvarez, Nolaskoain y Javi Martínez, como fijos, Óscar Carrasco y Jorge Yriarte, guardan papeletas para salir este verano y probar así fortuna en un nuevo destino. Ambos tienen un gran cartel en Primera Federación.

El pivote de Terrassa, que renovó su contrato hasta 2027 a principios de curso, es considerado como uno de los activos más importantes del filial azulgrana. Fue incorporado en 2022 para promocionar de categoría al Eibar B, pero desde ese momento su día a día ha estado más relacionado con los mayores. Pese a bajar la mayoría de los fines de semana a las órdenes de Iñigo Pérez, Carrasco ha sido un habitual en los entrenamientos de Atxabalpe, hasta el punto de entrar en varias convocatorias. Tras completar dos pretemporadas en el primer equipo, Etxeberria le dio la alternativa en Copa con 69 minutos frente a la UD Logroñés, pero no sería hasta la llegada de San José cuando debutó oficialmente en liga. Ahora, con el deseo de facilitar su progresión, será cedido a un club de 1ª RFEF. Mismo patrón que han seguido este curso, Aritz Muguruza y Eric Pérez.

Jorge Yriarte también ha sido prestado a la tercera categoría, pero el hecho de pertenecer al primer equipo a todos los efectos, lo coloca en un nuevo escenario. Con 25 años de edad y contrato hasta 2026, el venezolazo podría haber jugado ya sus últimos minutos con la camiseta azulgrana. Aquellos que disputó en su media temporada con la primera plantilla. Al no ser suficiente para gozar de continuidad, el mediocentro volvió a recalar en el Amorebieta, antes de llegar, también a préstamo, al Real Murcia. A pesar de ser importante con el equipo grana, al internacional por Venezuela no le ha valido para volver a ganarse un hueco en el Eibar, por lo que volverá a hacer las maletas. En esta ocasión, apunta a hacerlo en forma de traspaso. Algo que no sería un inconveniente, ya que cuenta con el interés de distintos clubes de la división de bronce.

Noticias relacionadas

De acometer las salidas de Yriarte y Carrasco, el técnico guipuzcoano dispondrá de cinco piezas para encajar en su doble pivote habitual. Dos de ellos, Javi Martínez y Aleix Garrido, también podrían formar en la mediapunta, mientras que Sergio Álvarez, Olaetxea y Nolaskoain tienen la versatilidad para cumplir como centrales. De manera que el número puede ser perfectamente compatible. Cada uno con sus características, los cinco aportarán diferentes variantes a un míster capaz de sacar rendimiento en un corto espacio de tiempo. Las casas comienzan a construirse desde los cimientos y las plantillas desde el centro del campo. El Eibar ya ha completado el primer paso. Una base sólida en la que empezar a crecer, todo ello ideado por su arquitecto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados