NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-VALENCIA

Otro lío en el Barça: el tirador de penaltis

Sin Lewandowski (que también ha fallado uno en Liga hasta el Almería) en el campo, Ferran, que ni fue elegido entre los cinco que lanzaban en la semifinal de la Supercopa en Riad, era el teórico especialista, pero mandó al palo su lanzamiento.

Actualizado a

El 12 de enero, Barça y Betis disputaron la semifinal de la Supercopa de España en Riad. Con 2-2, la semifinal fue a la tanda de penaltis. Ganaron los azulgrana, a quienes no les hizo falta ni el quinto penalti, pero Ferran no lanzó en esa tanda. De hecho, ni había sido elegido para lanzar. Lo hicieron Lewandowski, Kessié, Ansu y Pedri. Después del partido, Xavi reconoció que el quinto penalti lo hubiese lanzado Marcos Alonso. Extrañó, porque ese día Ferran estaba en el campo, y aunque no tuviese su mejor noche, en teoría era, tras Lewandowski, el especialista del equipo (había lanzado ante Osasuna, Nápoles y con la Selección ante Costa Rica en el Mundial).

Este domingo, cuando Alberola Rojas señaló penalti por manos de Guillamón después de un lanzamiento de Koundé, se vio la clásica escena que no hace bien a un equipo ni a la autoridad de sus entrenadores. Con Kessié (especialista, por cierto en el Milan) en medio de la escena, Ansu y Ferran discutieron sobre quién debía señalar el penalti. Ferran, teóricamente por jerarquía ordenada por los técnicos, agarró el balón y, después de la conversación con Ansu, que terminó de ponerlo nervioso, fue el encargado de disparar. Raphinha explicó tras la conclusión del partido que estaba decidido previamente quién debía lanzarlo (Ferran), y que había sido Ansu el que pidió el balón en ese momento.

Como muchos podían prever, Ferran falló, lo que le costó algunos pitos del Camp Nou. Pero a la escena no había colaborado demasiado Ansu. Ni siquiera Busquets, que llegó a darle alguna indicación al valenciano antes del disparo. Más información innecesaria que terminó por asfixiar al chaval hasta el fallo definitivo. Y del penalti fallado, el Barça pasó a la roja de Araújo…

Lo Más Visto