NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Otro ‘indeseable’ más en el PSG

El club parisino cuenta con un grupo de descartes que trabaja y se entrena separado del resto. Kehrer, el último en sumarse a la lista.

Actualizado a
Christophe Galtier, entrenador del PSG, habla con Sergio Ramos y Keylor Navas durante una sesión de entrenamiento.
Aurelien Meunier - PSGGetty

El Paris Saint-Germain sigue aderezando una plantilla de videojuego durante el presente mercado estival, de cara a la temporada 2022/2023. Esto implica tanto haber conseguido las incorporaciones de Vitinha, Nordi Mukiele o Hugo Ekitike, sumadas a la llegada de Christophe Galtier como nuevo integrante del banquillo parisino, como buscar un destino a los jugadores que no cuentan en el enésimo megaproyecto del PSG. Sin embargo, el ‘plan salida’ del club está siendo más duro lo esperado. Y es que el presidente Nasser Al Khelaifi quiere lograr un cambio de mentalidad en el PSG para alcanzar el éxito total tanto en Francia como en Europa. De esta manera, la confección de la plantilla está siendo la más minuciosa que nunca, aunque los métodos empleados para ella no sean, quizás, los más lícitos.

El club no ha dudado en crear el grupo de los ‘indeseables’, que no son más que los jugadores que el club no desea que continúen esta temporada en liza. Una serie de futbolistas que no entran en los planes ni de Galtier ni del propio PSG y cuyas salidas ayudarán tanto a agilizar una plantilla de más de 30 efectivos, así como mejorar el margen económico y las cuentas del club. Este está formado por Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Rafinha Alcántara y, como última incorporación, Thilo Kehrer. Pero estos jugadores no es que tengan el de ‘se vende’ en la ventana de traspasos, sino que el conjunto parisino les ha metido en un grupo de trabajo distinto al habitual de la primera plantilla, entrenando entre ellos, separados del resto y a distintas horas.

Desde Francia llegan incluso a cuestionarse si esta medida adoptada por la directiva es legal, pero el reglamento les da la razón. Y es que el PSG puede llevar a cabo estos métodos hasta que cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto. Fecha para la que Christophe Galtier, ya con la competición doméstica inaugurada, espera tener la plantilla lo más ajustada y acorde a sus peticiones. Especialmente porque, si el 1 de septiembre algún ‘indeseable’ continúa en la plantilla, club y cuerpo técnico se verán obligados a reincorporar a este serie de grupos al club de los ‘deseados’ en contra de su voluntad. Además de estos jugadores apartados de la disciplina habitual del equipo, hay otra serie de jugadores por los que el PSG está escuchando las ofertas y propuestas de otros equipos, tales como Presnel Kimpembe o Leandro Paredes y que también podrían terminar saliendo del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?