NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Óscar, cada día más Klopp

El hermano de Xavi suma, con el triunfo ante Las Palmas (1-0), su séptimo partido en el banquillo y su séptima victoria. Una racha que podrá incrementar dentro de dos semanas en Cádiz.

Actualizado a
30/03/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - LAS PALMAS 
OSCAR HERNANDEZ
GORKA LEIZADiarioAS

Lo que empezó siendo como una simple y divertida anécdota - el parecido más que razonable del hermano de Xavi, Óscar Hernández, con el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp- está tomando cada día más cuerpo, hasta el punto que el apodo de ‘Óscar Klopp’ se ha convertido ya en una cantinela habitual.

Y motivos y argumentos no faltan para consolidar este nombre. No sólo por el aspecto físico -montura de gafas de pasta, barba incipiente y un poco desarreglada, gesticulaciones similares...- sino también en el meramente profesional. Pocos técnicos en el mundo arrojan a día de hoy un ‘curriculum’ tan espectacular como el que tiene Óscar. Hay que recordar que el hermano de Xavi ha tenido que ponerse al frente del equipo en un total de siete ocasiones, la mayoría por las tarjetas o expulsiones de Xavi. Pues, en esas siete veces que ha estado dirigiendo, se han saldado todas con victoria. La última, este mismo sábado, con el triunfo por la mínima ante Las Palmas (1-0).

Esta misma temporada también ha tenido que relevar a Xavi en otros cuatro partidos. Los dos primeros -en la segunda y tercera jornada- por la expulsión de su hermano en Getafe. Ante el Cádiz (2-0) y después en Villarreal (3-4). El tercero fue más recientemente ante el Mallorca (1-0) al cumplir Xavi ciclo de tarjetas. Y el cuarto se escenificó en el campo del Atlético de Madrid, donde tuvo que coger el equipo en el minuto 42 de la primera parte tras la roja directa que vio Xavi, con un resultado final de 0-3.

Si fuésemos puristas también tendríamos que sumar el partido de la primera jornada ante el Getafe (0-0), donde Xavi fue expulsado. Pero en aquella ocasión, Óscar sólo estuvo veinte minutos al frente del equipo, ya que su hermano vio la roja en el minuto 70.

En la anterior curso, tuvo que estar al frente del equipo ante el Valencia en el Camp Nou por la sanción de acumulación de tarjetas de Xavi. Era su primer partido oficial al frente y se saldó con un 1-0 gracias a un gol de Raphinha, con el mérito añadido que el equipo jugó en inferioridad numérica la última media hora por la expulsión de Araújo.

En todo caso no era el primer partido de Óscar, ya que ese mismo verano, y durante la gira americana, el hermano de Xavi tuvo que sustituirlo por un problema burocrático con el visado, que le impidió estar en el primer amistoso. El resultado de ese encuentro ante el Inter de Miami ya anunciaba lo que iba a venir después: 0-6.

El balance total de Óscar al frente del equipo es de siete partidos, siete victorias, 18 goles a favor y 3 en contra. Con semejante ‘curriculum’, el partido de dentro de dos semanas ante el Cádiz, donde aún no podrá sentarse Xavi, se presenta como una oportunidad única de seguir engordando la leyenda de ‘Óscar Klopp’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas