NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Osasuna quiere repetir la fiesta

Fue el primer equipo que ‘arañó' puntos al Real Madrid esta temporada, a principios de octubre, Vinicius adelantó a los blancos y empató Kike García. Los rojillos acabaron con diez

Osasuna quiere repetir la fiesta
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Osasuna visitó el Santiago Bernabéu en la séptima jornada, a primeros de octubre. Los rojillos habían sumado un total de 12 puntos hasta ese momento y el Real Madrid, todos los posibles (18) y era el líder de la Liga. Ningún equipo había sido capaz de arrebatarle ni un punto a los muchachos de Ancelotti y la tarea no parecía en absoluto sencilla.

Sin embargo, los navarros hicieron un extraordinario partido, tutearon al Madrid y, lo mejor de todo, lograron un valioso empate en el feudo de uno de los mejores equipos del mundo. Fueron los primeros en privar a los blancos de algún punto esta temporada y, por si fuera, poco también les hicieron perder el liderato.

Aquel punto cobró más valor todavía por cómo se desarrollaron los acontecimientos. Vinicius adelantó a los blancos en el minuto 42, pero Kike García igualaba la contienda en el 50′. En el minuto 78, David García cometió un penalti y fue expulsado. Los blancos se las prometían felices, pero no contaban con que a Benzema no le sienta nada bien tener delante a Sergio Herrera. El meta burgalés ya había parado anteriormente dos penaltis al punta francés y éste mandó el balón directo al larguero. Los de Arrasate se defendieron uñas y dientes para regresar a Pamplona con un merecido punto que sabía a algo más.

Los pupilos de Arrasate juegan esta vez en casa y, aunque el partido estará marcado por las numerosas bajas, quieren tratar de prolongar la fiesta que iniciaron en el Bernabéu, pero esta vez en casa, en El Sadar.

Jagoba acabó más que satisfecho con ese partido de hace cuatro meses. “Para sumar en este campo hay que hacer muchísimas cosas bien y tener algo de fortuna también”, destacó el técnico rojillo. “Mostramos personalidad. El último cuarto de hora con un hombre menos fue un poco a la heroica”, agregó. “Cuando sufres tanto tienes una alegría si cabe mayor al pitar el colegiado”.

Ancelotti metió a sus cuatro delanteros y Osasuna formó con tres centrales, retrasando a Torró “para achicar un poco”. Ya empataron la pasada campaña en el Santiago Bernabéu (0-0), pero hubo diferencias. Por entonces defendieron más atrás, estuvieron más sometidos durante todo el partido, aunque el Real Madrid no tuvo grandes ocasiones.