NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Orta españoliza al Sevilla

La plantilla de Mendilibar cuenta con diez futbolistas nacionales, la cifra más alta desde la temporada 19/20, la del regreso de Monchi desde Roma.

Actualizado a
Suso, Ocampos, Pedrosa y Joan Jordán.
Toni Rodríguez

El Sevilla cuenta con el mayor número de españoles en su plantilla desde la temporada 19/20. Con los postreros fichajes de Mariano y Sergio Ramos, Víctor Orta, director deportivo del club, dejó en manos de Mendilibar la gestión de un vestuario en el que hay una decena de sus integrantes son futbolistas nacionales, algo poco común en las últimas temporadas.

Los fichajes de Mariano, Sergio Ramos y Pedrosa se suman a los regresos de los canteranos Kike Salas y Juanlu. Mientras, siguen en la plantilla Jesús Navas, Joan Jordán, Óliver Torres, Suso y Rafa Mir para contabilizar un total de diez futbolistas nacionales en la primera plantilla del club del barrio de Nervión.

Para encontrar un precedente con una cifra similar hay que remontarse a la temporada 19/20, la del regreso de Monchi desde la Roma y el estreno de Lopetegui en el banquillo local del Sánchez Pizjuán. Si bien es cierto que la decena de futbolistas nacionales se alcanzó en el mes de enero, cuando Suso se sumó a los que ya estaban desde verano: Navas, Sergi Gómez, Pozo, Escudero, Reguilón, Joan Jordán, Óliver Torres, Munir y Nolito.

Mendilibar aterrizó en el Sevilla con prácticamente la mitad de los españoles con los que cuenta hoy. Los cinco que siguen (Suso, Óliver, Jordán, Navas y Rafa Mir) además de Bryan Gil. Ahora tiene una plantilla de 27 futbolistas con mayoría nacional, puesto que la composición es de diez españoles, cuatro argentinos (Acuña, Gattoni, Lamela y Ocampos), tres franceses (Badé, Nianzou y Soumaré), dos brasileños (Marcao y Fernando), dos serbios (Dmitrovic y Gudelj), dos belgas (Lukebakio y Januzaj), un noruego (Nyland), un suizo (Söw), un croata (Rakitic) y un marroquí (En Nesyri).