NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Orri Óskarsson mete un hat-trick y elimina a su padre de la Champions

El delantero islandés debutó con 13 años bajo las órdenes de su padre y cinco años después le ha eliminado marcando tres goles en diez minutos.

Actualizado a
Orri Óskarsson con el balón del hat trick

El Copenhague ha firmado este miércoles el pase a la tercera ronda de la fase previa de la Champions League. Pero más allá de la clasificación, el partido fue especial para dos rivales: Orri Óskarsson, delantero del Copenhague, y Óskar Hrafn Thorvaldsson, entrenador del Breidablik. El entrenador del equipo islandés fue eliminado por tres goles de su hijo.

La historia es muy curiosa puesto que Orri Steinn Óskarsson debutó con 13 años en el Grotta de Islandia en la segunda división de su país. La anécdota es que lo hizo bajo las órdenes de su padre. Ahora, cinco años después, los caminos se han separado. Óskar Hrafn Thorvaldsson es el entrenador del Breidablik y se enfrentaba al Copenhague en la fase previa de Champions League, equipo al que pertenece su hijo.

El futuro ha sido caprichoso ya que Orri Óskarsson marcó un hat-trick en 10 minutos para acabar con todas las opciones de su padre. Estos goles suponían el estreno en Europa del delantero. Cada gol era un montoncito de arena que enterraba las esperanzas de clasificar de su padre, debido a que esta derrota supuso la eliminación de la máxima competición europea y el Breidablik tendrá que jugar la clasificación a la Europa League.

La eliminatoria finalizó muy decantada a favor del Copenhague que acabó imponiéndose por 8-3, tras el 2-0 cosechado en el primer encuentro en Islandia. La experiencia y superioridad del equipo danés se notaron pese a comenzar perdiendo en el minuto 9. Después, cayeron cinco goles seguidos a favor de los locales y dos de ellos fueron de Óskarsson a su padre.

Pese a la diferencia entre ambos equipos, la felicidad familiar debe ser impresionante puesto que el progenitor vio la primera gran noche de su hijo, jugador al que hizo debutar. En el ámbito deportivo, ambos se encuentran en un gran momento. Óskarsson es el delantero titular del Copenhague en Champions y Óskar Hrafn Thorvaldsson es el vigente campeón de la Liga islandesa.