Optimismo con Olivas y Jairo
Luis Carrión podría contar con ambos en el duelo ante el Villarreal CF ‘B’, equipo ante el que se inició la caída en la primera vuelta.
Buenas noticias para el cuerpo técnico del FC Cartagena. Dos de las piezas importantes de Luis Carrión apuntan al duelo de este domingo frente al Villarreal CF ‘B’: Kiko Olivas y Jairo Izquierdo. El primero parece totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron estar en los dos últimos compromisos y el segundo, que se tuvo que retirar antes del descanso ante el FC Andorra, vio como todo quedó en un susto. Si no hay sorpresas, ambos estarán a disposición del entrenador. Más complicado lo tiene Miguelón, su ausencia no trastocaría los planes de Carrión.
Kiko Olivas volverá a la que fue su casa y, salvo sorpresa, lo hará como titular. Aunque se ha perdido la mitad de los partidos de Liga por lesión, cuando ha estado en plenas condiciones ha sido titular. Por tanto, Pedro Alcalá volverá al banquillo y Olivas formará pareja en el centro de la zaga con Toni Datkovic. En cuanto a Jairo, seguirá en la banda derecha, ubicación donde ha mejorado su rendimiento, coincidiendo con la reacción del equipo.
Mal recuerdo trae el Villarreal CF ‘B’ a los albinegros. Fue ante el filial cuando se inició una nefasta dinámica de resultados, con ocho partidos sin ganar y seis consecutivos sin marcar. Además, se vio una de las imágenes de la temporada, cuando entre De Blasis y Ortuño le quitaron el balón a Sadiku para lanzar el penalti con 0-1 en el marcador y en la recta final. Lo tiró Ortuño y erró.
Jansson, con Suecia
El extremo ha sido citado con el combinado sueco sub 21 para dos partidos amistosos que tendrán lugar en Pinatar Arena los días 23 y 26 de marzo, en los que su selección se medirá a las de Escocia y Colombia. Por tanto, Jansson no podrá estar en el duelo ante el CD Lugo.
La ciudad deportiva, inaugurada de manera oficial
Aunque la plantilla trabaja en las instalaciones de La Manga Club desde el arranque de temporada, este jueves tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la ciudad deportiva de la entidad en la que estuvieron presentes directivos de la misma, los miembros de la primera plantilla y el filial, así como diferentes personalidades de la ciudad. Francisco Belmonte, presidente del club, anunció que la ciudad deportiva llevará el nombre de José María Ferrer, fallecido recientemente, y que era vicepresidente del FC Cartagena.