Ontiveros, Horta o José Alberto: el complicado frente judicial del Málaga
El Málaga reclama dinero por Ontiveros y Horta, pero también tiene juicios pendientes donde también se lo demandan. El club tiene un complicado frente judicial.
La planificación del nuevo Málaga sigue en cocción. La afición sigue asimilando el doloroso descenso a Primera RFEF 25 años después y espera avances que vislumbren que hay un proyecto para que la estancia en la categoría de bronce sea solo ‘un añito en el infierno’. José María Muñoz y Kike Pérez, administrador judicial y director general respectivamente, tienen mucho trabajo por delante.
Hoy nos vamos a detener en un aspecto que está pasando desapercibido, pero que tiene una importancia extraordinaria. Pleitos pendientes. El Málaga debe afrontar una serie de asuntos donde reclama dinero, pero también se lo exigen. Estos son algunos de ellos.
-Para el 23 de mayo estaba fijada una audiencia previa entre el Málaga y BlueBay (esta empresa hotelera posee el 49% de las acciones de la sociedad vinculada al club malagueño Nas Spain 2000) por el que la entidad malaguista reclama 2.400.000 euros más intereses comerciales en concepto de publicidad en las camisetas de hace varias temporadas. Dicha vista se ha aplazado ‘sine die’. La audiencia previa fijada para la mencionada fecha no se celebró por renuncia de los abogados de BlueBay-.
-El juicio entre el Málaga y José Alberto López se celebrará el próximo 13 de septiembre. Al actual entrenador del Racing, destituido el 24-1-2′22, le restaba una temporada y media de contrato y reclama 264.500 euros
-Cenk Gonen, portero turco de nefasto recuerdo ha vuelto a reclamar dinero al Málaga. Esta vez 179.501.03 euros por entender que el acuerdo de pago al que llegaron ambos hace varios meses de casi 800.000 euros, era neto, a lo que la entidad malaguista se opuso a la demanda, cuya cámara de resolución de disputas de la FIFA declaró como inadmisible, y que por el momento no ha sido recurrida por el futbolista. Otro de los calamitosos fichajes ‘made in Málaga’.
-El Argentinos Juniors solicita al Málaga 494.623 euros como consecuencia del traspaso de Esteban Rolón, cuya demanda fue desestimada por la FIFA, recurrida a su vez por el club argentino y apelada por la entidad malagueña. Un futbolista impuesto por Al Thani y cuyo rendimiento es reflejo de la sagacidad del ‘sheikh fichador’.
-El Banfield reclama 1.223.221 euros más intereses al Málaga por los impuestos que la Agencia Tributaria le solicita vía demanda a FIFA por la venta de Emanuel Cecchini, aunque está a la espera de que se reúna la Comisión del Estatuto del Jugador para tomar una decisión. Otro fichaje para cubrirse de gloria. Apenas dos partidos y una expulsión estando en el banquillo. El Málaga espera resolución y confía en que no haya condena..
-Caso Ontiveros. En este asunto la FIFA le dio la razón y el Al Shabab tiene que pagar 4.5 millones de euros. El asunto es conocido. El Villarreal traspasó a N’Diaye a este equipo de Arabia Saudi a cambio de que se hiciera cargo de la mencionada cantidad pendiente por el traspaso de Ontiveros del Málaga al equipo castellonense. El problema es que los árabes se están haciendo los remolones más de lo deseable. El Al Shabab tiene cerrado el mercado de fichajes por tres ventanas.
Asunto Ricardo Horta. El caso está en manos de la FIFA. El Málaga denuncia que el Braga no ha cumplido al rechazar ofertas por su exjugador superiores a cinco millones de euros procedentes del Benfica y que la que tiene derecho a un 33%. El organismo debe decidir si la oferta formal presentada fue de 10 millones de euros o de 17′5. Es un asunto que no se va a resolver a corto y medio plazo.
-Luis Hernández. El Málaga ganó en lo social y ante el Tribunal Superior de Justicia recurrió en casación ante el Supremo. No hay noticias.