NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Omar Mascarell, la experiencia probada y el liderazgo

Fue campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania) con el Eintracht de Fráncfort en 2018

Actualizado a
Omar Mascarell, el 5 del Real Mallorca
@RCD_Mallorca

Su experiencia da profundidad a su perfil y a su fútbol para el reto histórico de la final de Copa ante el Athletic y para escenarios como Mestalla donde se perfila como titular este sábado ante el Valencia.

Contra el Granada, antes del break de selecciones, realizó un partido realmente completo como eje de la medular. Gran trabajo en la gestión del balón y en la recuperación.

Es top en interceptaciones/recuperaciones del equipo y también en el circuito de pases.

Es un jugador con valor añadido para los partidos grandes por su madurez, por su lectura de juego y por su personalidad, es un jugador que da mucha tranquilidad a sus compañeros.

Ya tiene muchas batallas al lomo, juega y recupera. Ha vivido la cara y la cruz en el fútbol, momentos históricos y otros más duros, eso le ha curtido.

Del Olímpico de Berlín a La Cartuja.

Eliminaron al Schalke 04 y se impusieron al Bayern de Jupp Heynckes que tenía a Ribéry, Lewandowski, Müller, Javi Martínez, James, Thiago…Formó en el centro del campo con Hasebe y De Guzmán, el MVP fue Ante Rebic. Omar era el líder de la sala de máquinas de Niko Kovac, pilar en la construcción y en la contención.

Aquel equipo de Kovac recuerda en algunas cuestiones a este RCD Mallorca por lo competitivo, por lo difícil que era de ganar, porque era capaz de complicar a los grandes… porque formaron un vestuario con gente muy diferente, pero con la mezcla y el equilibrio ideal.

Kovac recuerda a Aguirre, supo desarrollar la mejor versión de Omar: un jugador con buen criterio con balón y lectura de juego sumando intensidad y agresividad en la recuperación, capacidad para ganar duelos. Esa mezcla se siente ahora y es lo que le convierte en un futbolista realmente valioso.

Entonces como ahora encontraron un adversario que era favorito: el Bayern por el Athletic y fueron capaces de resistir y golpear duro (1-3).

El Eintracht y esa final le dieron un impulso grande en su carrera y esa experiencia vale ahora su peso en oro (fue el Schalke 04, al que eliminaron en semifinales y era club Champions).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas