NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe se centra en los laterales

Cerrado Traoré, se espera a Odriozola en el derecho; mientras que en el izquierdo gustan mucho Javi Galán y Juan Bernat

Actualizado a
Álvaro Odriozola, en un entrenamiento de pretemporada con el Real Madrid.
Realmadrid.com

Los laterales son los puestos en los que más hincapié está haciendo la Dirección de Fútbol de la Real Sociedad, para rerfozar el primer equipo txuri-urdin de cara al proyecto de Champions League de esta próxima temporada. Al menos, por ahora parece que están centrados en ese asunto, considerado capital dentro del club. Ya se fichó hace unos días al jugador de Mali Hamari Traoré, pero no va a ser el único lateral que llegue este verano a la entidad donostiarra... en el lateral derecho y en el izquierdo.

En el perfil derecho de la defensa, está también abierta la opción de Álvaro Odriozola, que todavía no se ha desvinculado del Real Madrid. El donostisarra quiere volver a casa y fichar por la Real Sociedad, algo que no para de repetir en su círculo más cercano. Y a pesar de que cuenta con ofertas interesante de Italia, donde tiene buen cartel, su prioridad es jugar otra vez en el equipo en el que se formó como futbolista. En la Real le esperan con los brazos abiertos para cerrar un lateral derecho que sería de muchas garantías. Pero la llegada del donostiarra, supondría la salida de Andoni Gorosabel y Alex sola, ambos con contrato en vigor. En el caso del primero sería dejando la Real, mientras que el segundo podría volver a salir cedido, como hace unas temporadas a Soria.

Por su parte, en el lateral izquierdo, el club txuri-urdin tiene varias vías abiertas, porque también quiere reforzar el puesto. Entre esas opciones se encuentran la de Javi Galán, defensa muy cotizado del Celta de Vigo y que gusta mucho a la dirección deportiva realista. Y también está Juan Bernat, el jugador del Paris Saint Germain, que parece que va a salir del club parisino y puede ser una oportunidad de mercado. Se manejan también otras posibilidades de ligas menores, como la Rusa. El asunto es que, en caso de que acabe llegando un lateral izquierdo, sería Diego Rico quien debería abandonar la plantilla realista, a pesar de que tenga contrato, porque renovó esta última temporada.