NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La llegada de Traoré devuelve a Aritz al centro de la defensa

El jugador beasaindarra ha tenido que actuar de lateral derecho por las bajas de Gorosabel y la poca confianza en Sola.

Actualizado a
Real Sociedad's Spanish defender Aritz Elustondo (L) vies with Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Sociedad at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on May 28, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La llegada de Hamari Traoré va a recomponer la defensa de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Un pequeño movimiento que en el fondo se convertirá en algo más, porque se trata de devolver a su posición habitual a Aritz Elustondo, después de que esta última temporada haya jugado casi más de lateral que de central, por necesidades d guión.

La realidad es que de lo que se trata es que Imanol Alguacil pueda disponer de verdad en plantilla de dos jugadores por puesto, algo que esta última temporada no ha sucedido realmente por culpa de diferentes lesiones y por la poca confianza que tenía el oriotarra en algunos jugadores, por la razón que fuera. La opción de que Aritz Elustondo juegue de lateral derecho siempre estará ahí, y podrá ser usado como un recurso de urgencia en un momento determinado. Pero lo que se quiere evitar es que Aritz, que estaba como central en la confección de plantilla, acabará jugando más partidos en el perfil diestro de la defensa que los propios laterales porque estaba dando mejor rendimiento.

La polivalencia de Aritz Elustondo es un valor importante en esta plantilla de la Real, y una de las razones por las que se le renovó hasta 2026. Pero el puesto de lateral derecho no puede estar sujeto a tantos vaivenes durante una temporada. Así que Traoré, con el nivel que acredita, permite devolver a Aritz al eje de la defensa, para que pueda competir el puesto con Zubeldia y darle minutos de descanso, algo muy necesario teniendo en cuenta la exigencia de esta nueva campaña en la que se competirá en Champions League.

La idea de la Dirección De fútbol es contar con Aritz como central, porque en el lateral derecho estará el recién llegado Traoré junto a otro compañero. La lógica dice que debería ser Gorosabel, con contrato en vigor; pero también lo tiene Alex Sola, la gran apuesta de futuro de Olabe. Aunque en el caso del donostiarra no sería de extrañar que salga cedido. Y tampoco hay que descartar la salida finalmente del propio Gorosabel si finalmente Alvaro Odriozola consigue salir del Real Madrid y llegar libre a la Real, algo que desean ambas partes. Se viene marejada en el lateral derecho de la Real Sociedad.