“Ojalá la afición pueda cantar el ‘Sí se puede’ tras el partido”
El técnico del Burgos, Julián Calero, confía en poder luchar en las jornadas finales por la sexta posición y afronta el reto ante la Ponferradina.
Julián Calero, entrenador del Burgos, no desfallece y sigue con la vista puesta en la zona del playoff. Una semana más se acumulan las bajas en el equipo burgalés, ya que, además de Andy Rodríguez y Javi Pérez, tampoco podrá contar con Grego Sierra y Gaspar Campos. El técnico también ha destacado que tiene hasta siete jugadores al borde de la sanción por acumulación de amonestaciones y confía en que las bajas lleguen de manera escalonada.
Otra dificultad es no saber de qué manera el nuevo entrenador de la Ponferradina, Juanfran, va a afrontar este encuentro: “Cuando llega un cambio de entrenador, los jugadores encuentran nuevos alicientes y se activan de manera especial, suben su nivel de exigencia. Ellos tenían unos patrones de juego y ahora ya veremos de qué manera afrontan el encuentro con el nuevo entrenador. En ese sentido hemos estudiado cómo pueden plantearnos el encuentro, aunque hay un cierto desconocimiento Tenemos la referencia de las jornadas que estuvo en Lugo. De cualquier manera, debemos fijarnos en nosotros. Ellos tienen jugadores muy buenos de un gran nivel. El año pasado, estos mismos jugadores estaban como nosotros ahora intentado jugar la promoción de ascenso. Ellos se juegan mucho, pero nosotros también porque seguimos teniendo retos importantes”.
Una de las claves de este final de temporada son las necesidades con las que los equipos van a afrontar estos encuentros: “A estas alturas todos los equipos tienen necesidades. Los de arriba se juegan el ascenso, los de abajo quieren evitar el descenso y en el medio hay muchos equipos con la clasificación muy cercana y con opciones de meterse en los puestos de promoción. Se ven partidos muy abiertos por el deseo y la ansiedad que tienen algunos equipos. Nosotros tenemos que ser fuertes ya que jugamos en casa, además veo al equipo recuperado, mentalizado y en buena dinámica para afrontar el partido de mañana”.
Con respecto al partido, cree que no deben jugar con la necesidad del rival, de la Ponferradina: “Cada semana hay partidos muy importantes y se habla de encuentros a vida o muerte porque queda poca temporada. Nosotros no debemos manejar su ansiedad, lo que debemos es igualar su intensidad y superarla, ser nosotros mismo y conseguir superarlos haciendo mejor las cosas que ellos. La verdad es que nos cuesta hacer goles y los recibimos con más facilidad que antes, pero debemos revertir esa situación”.
Por último, considera que con tanto en juego, El Plantío debe ser determinante: “Nosotros jugamos en casa y nuestra gente nos va animar. Quiero conseguir los tres puntos para poder celebrarlo con afición la afición del Burgos y que nos sigan cantando aquello de “Sí se puede”.