NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Oficial: Cillessen se marcha al Nijmegen

El holandés pone rumbo a su país natal por una cifra inferior al millón de euros, después de que aterrizara en el club che por 35 millones a efectos contables. El Valencia coge oxígeno en el fair play financiero

Actualizado a
21/05/22 PRIMERA DIVISION 
VALENCIA CF RC CELTA
AFICION
GRADA
ESTADIO MESTALLA
CILLESSEN
ALBERTO IRANZODiarioAS

Ya es oficial, el portero holandés Jasper Cillessen ha sido traspasado al Nijmegen para así regresar a su país natal a reencontrarse consigo mismo y donde persigue una ambición clara: estar en Qatar 2022. El club che y la entidad del país de los tulipanes han llegado a un acuerdo por una cifra que ronda el millón de euros y que permite al Valencia coger algo de aire en el fair play financiero, si bien a efectos contables supondrá una operación que dé pérdidas.

Y es que Cillessen llegó al club tras acometerse un trueque con Neto, en una operación que rondó los 35 millones a efectos contables (si bien ni Barça ni Valencia abonaron esa cantidad). Ello y el gran salario del futbolista han sido siempre una losa económica para la entidad, especialmente desde el Covid-19 y desde el bajón económico-deportivo del club. El neerlandés abrirá espacio en la masa salarial de la plantilla (también uno de los más altos de la plantilla) aunque en este caso se generará una pérdida contable puesto que apenas se ingresará un millón de euros cuando restan por amortizar 8,5 millones.

Así lo ha anunciado el club:

El Valencia CF y el NEC Nijmegen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jasper Cillessen al club neerlandés.

Jasper Cillessen llegó al Valencia CF en 2019 y ha disputado 67 partidos entre todas las competiciones. Debutó como valencianista en agosto de 2019 ante la Real Sociedad y alcanzó los 50 partidos como blanquinegro en diciembre de 2021 frente al RC Celta.

El Club le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Cillessen ha dejado buenas actuaciones con la elástica che, sin embargo las repetidas lesiones le han impedido jugar con regularidad. Además, la irrupción de Mamardashvili el curso pasado le ha mandado al banquillo cuando estaba sano, por lo que lo mejor para todas las partes era una salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?