Odriozola admite que hace dos temporadas estuvo cerca de jugar en el Inter
El lateral donostiarra pone en valor todo lo que está logrando la Real con Imanol. de Milán. “Venimos a competir, queremos seguir soñando”, lanza.
Cuando uno tiene a su entrenador al lado, no puede decir otra cosa que no sea que se va a salir a ganar un partido que te puede colocar como campeón de tu grupo en la Champions League, aunque el empate te sirva contra todo un Inter de Milán. Eso es lo que le ha pasado a Álvaro Odriozola en la sala de prensa del Giuseppe Meazza, en la rueda de prensa oficial de la UEFA. ¿Qué va a decir el donostiarra cuando se le preguntaba por si la Real Sociedad va a tratar de aprovechar la pequeña ventaja de que le valga el empate para ser primero de grupo si tiene al lado a Imanol Alguacil? Si no dijera que la Real viene a ganar, el que está a mi derecha me pega en la cabeza. Para nosotros no existe partido en el que no salgamos a ganar, es un partido muy especial, porque ha venido todos nuestros familiares y amigos, es un partido muy bonito, ya tenemos el pase, pero hemos venido a competir como solo nosotros sabemos hacer porque todos los realzales queremos seguir soñando”.
Conoce el fútbol italiano de su exitoso paso por la Fiorentina, así que conoce bien al Inter de Milán. “Ellos tienen un sistema desde la llegada de Inzaghi, estuve hace dos años aquí y practican un fútbol muy atractivo, para mí es el equipo más en forma de la liga italiana y eso que aquí hay mucho nivel, pero ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, porque competir para nosotros no se negocia”. Va a ser la culminación de una gran fase de grupos en la que se está cumpliendo lo que esperaba el lateral donostiarra. “Con la mano en el corazón, no se lo que esperaba, pero sí sabía que la Real iba a competir como lo hemos hecho, porque para mí la Real es un equipo Champions. Y es algo muy bonito para todos nosotros, porque estamos con gente de casa, de Gipuzkoa, de la cantera… Imanol me entrenó de pequeño y ahora me entrena en Europa. La ambición de este equipo no tiene nada que ver con la que había cuando yo me fui”.
Habla Odriozola de sueños que tienen que seguir avanzando. Ese es el objetivo de la Real Sociedad contra el Inter. “Hay que seguir soñando, creo que este equipo capitaneado por Imanol está llegando a cotas que nunca le había visto, es algo que hay que ponerlo en valor y sobre todo ahora que la gente se está acostumbrando, porque parece fácil, pero no lo es. Llegará el día en el que las cosas no vayan tan bien y valoraremos mucho más lo que está haciendo este equipo. Y luego está la ilusión de la gente que ha venido hasta Milán, eso es algo que no se olvida, porque deja huella”. Y para sueño, el suyo personal en la Real. “Para mi es un sueño volver a la Real y jugar la Champions, es algo muy bonito. He tenido la oportunidad de jugar la Champions con el Real Madrid y el Bayern Múnich, pero hacerlo con la Real es algo único y diferente a todo lo demás. Es que somos un grupo de amigos, jugué la Youth League y tenía el sueño de jugar alguna vez la Champions con la Real, y lo estoy cumpliendo”.
Ha reconocido también el Álvaro Odriozola que hace dos temporada pudo fichar por el Inter de Milán, cuando estaba en el Real Madrid y al final del mercado de fichajes de verano se abrió la posibilidad, pero al final se decidieron por otra opción. “Es verdad, no recuerdo la temporada, y solo puedo decir que el Inter es un gran club y te enorgulleces de que un club como el Inter de Milán se interese por ti, pero mi presente es la Real y solo pienso en eso”. Su presente es intentar jugar más, aunque lo tiene complicado con el gran nivel que está ofreciendo Traoré. “He estado un año entero sin jugar y eso se nota mucho, pero Imanol me ha dicho que físicamente estoy peor que cuando subí del Sanse, y hay que ponerse bien cuanto antes, en este momento lo importante es estar bien físicamente”.