NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2022

Octavos de final Copa Libertadores 2022: ¿cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Las eliminatorias irán a los penaltis sin jugar la prórroga, en caso de que el resultado global sea empate. De ese modo, no cuenta el valor de los goles a domicilio.

Actualizado a
AME090. SAO PAULO (BRASIL), 28/06/2022.- Jugadores de Corinthians y de Boca Juniors se saludan hoy tras el final de un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra
Fernando BizerraEFE

La Copa Libertadores es una de los torneos que más tiempo lleva disputándose. La edición de esta temporada se encuentra en los octavos de final, donde ya se han disputado las idas y durante esta semana se jugarán las vueltas. Varias preguntas muy comunes que surgen en este tipo de eliminatorias de ida y vuelta son las siguientes: ¿valen el doble los goles fuera de casa? ¿hay prórroga? Si el resultado global está empatado, ¿hay penaltis? A continuación analizaremos que ocurrirá en las eliminatorias de la Copa Libertadores 2022.

A lo largo de los años la norma de los goles fuera de casa ha ido cambiando. Se han disputado ediciones en las que el valor de los goles fuera de casa era el doble, y otras en las que mientras que estuviese empatado, no contaba lo primero y por tanto se jugaban la prórroga y los posibles penaltis. En esta ocasión, si la eliminatoria termina en los 180 minutos con un resultado global empatado, el valor de los goles a domicilio no valdrá el doble. De ese modo, tampoco se jugaría una prórroga, por lo que en caso de empate se iría directamente a la tanda de penaltis. Una norma más atractiva para el espectador, pero que implicará un mayor sufrimiento y tensión para los jugadores.

Boca intentará empatar a títulos con Independiente

Boca está cerca de hacer historia. El conjunto argentino tiene seis títulos y va en busca del séptimo. Misma cantidad de trofeos que tiene Independiente, club con más títulos del torneo. Como este segundo club no sigue en la actual edición, Boca está a seis partidos de conseguir esta hazaña histórica. Para ello, primero deberá vencer a Corinthians, que ya empataron a cero en tierras brasileñas.