NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nyland es duda para la visita al Arsenal

El portero noruego se resintió de unas molestias en el muslo en el entrenamiento de este lunes, el cual abandonó nada más dar comienzo.

Actualizado a
Nyland dialoga con el médico del Sevilla.
Miguel Morenatti

Problemas para Diego Alonso de cara al encuentro a todo o nada que el Sevilla se juega este miércoles en Londres ante el Arsenal. Orjan Nyland, portero titular del técnico uruguayo, se ha resentido de unas molestias en el muslo en el entrenamiento de este lunes. De hecho, ha abandonado el césped cuando aún estaban los medios gráficos tomando imágenes de la sesión pese a las indiciaciones de que aguantara por parte del cuerpo técnico. Curiosamente, los medios han sido invitados a desalojar el estadio Jesús Navas, donde tenía lugar el entrenamiento, nada más que Nyland avisó a los servicios médicos.

El Sevilla se la juega en el Emirates Stadium. Con dos puntos sumados en las tres primeras jornadas de la fase de grupo, todo lo que no sea ganar convertiría en una misión casi imposible el clasificarse a los octavos de final. Y una derrota también complicaría mucho la posibilidad de continuar vivo en la Europa League consiguiendo el tercer puesto del grupo, posición que ahora mismo ocupa el Sevilla empatado a puntos con el PSV.

Nyland agarró la titularidad de la portería del Sevilla después de la primera jornada de la fase de grupos, cuando el Lens arañó un empate a un gol de Nervión. Aquella noche, Dmitrovic falló en el tanto de los franceses y Mendilibar optó por el cambio en la portería en el siguiente encuentro. Así, Nyland debutaba en el Osasuna-Sevilla que se saldó con empate sin goles y mantuvo la titularidad desde entonces, puesto que Diego Alonso lo ha mantenido en el puesto.

Los números de Nyland son de diez partidos disputados, doce goles encajados y dos porterías a cero. Su ausencia en Londres supondría el regreso de Dmitrovic, que ya estuvo en la convocatoria ante el Celta después de quedarse sin convocar en la Copa del Rey por problemas en un dedo. El serbio jugó cuatro partidos, tres de Liga y uno de Champions, antes de perder la titularidad. En los mismos, encajó siete goles y dejó su portería a cero en una ocasión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.