Nuevo follón en Champions con las entradas del Chelsea-Real Madrid
Debido a la gran cantidad de peticiones de localidades para el encuentro de vuelta entre madridistas y ‘blues’, el equipo blanco volverá a repetir el ‘modus operandi’ que hizo ante el Liverpool el pasado mes de febrero.
Como ya sucediera en la eliminatoria anterior de Champions ante el Liverpool, el Real Madrid efectuará un sorteo para determinar quiénes serán los afortunados que puedan viajar a Londres para presenciar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes entre el equipo blanco y el Chelsea.
El conjunto inglés ha dispuesto cerca de 2.000 entradas para este encuentro para el sector visitante, pero al registrarse más peticiones de socios madridistas que entradas disponibles, la entidad madridista se ha visto obligada a repetir el mismo modus operandi que tuvo que hacer ante el Liverpool: es decir, realizará un sorteo ante notario este próximo martes 4 de abril (13:00 horas) para saber quiénes podrán viajar. Hay que recordar que el partido de vuelta se celebrará el martes 18 de abril en Stamford Bridge, por lo que los agraciados pueden planificar su desplazamiento con tiempo.
El equipo madridista decidió abrir un plazo de solicitudes debido al gran interés existente desde el mismo día del sorteo (17 de marzo, es decir hace apenas dos semanas). Ese plazo apenas duró hasta el pasado miércoles día 29. Pero debido a la gran demanda existente entre los socios blancos, se ha visto obligado a repetir un sorteo para determinar quiénes podrán viajar. Como en la vez anterior, cada solicitud puede contener varias entradas (hasta un máximo de seis): ante el Liverpool se recibieron un total de 613 solicitudes en total. El sorteo se efectuará en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Como ya sucedió ante el Liverpool, el motivo por el que hay tan pocas entradas es porque el equipo blanco sólo puede ofrecer esa cantidad de localidades a la afición visitante debido a que en el sector donde habitualmente se acomoda a la afición visitante (fondo norte del Santiago Bernabéu) aún siguen las obras de remodelación del estadio, por lo que entre eso y las medidas de seguridad que se toman para este tipo de encuentro, el aforo visitante será notablemente menor. Habitualmente, se suele dar entre el 5% y el 10 % de la capacidad del estadio. Pero en esta ocasión se ha reducido a la mitad, al 2,5%. Esa misma cantidad es lo que le ha ofrecido el Madrid a su rival inglés, como ya hiciera con el equipo red.
Como viene siendo habitual desde 2015, cada socio recibirá la entrada y una pulsera de seguridad identificativa e intransferible en un hotel de Liverpool. Asimismo, cada localidad estará registrada con el nombre y apellidos del adjudicatario. No se acepta autorizaciones ni retirada de entradas de menores sin la presencia física del menor.