NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nueva oportunidad para Dele Alli

El Everton iniciará la Premier League sin Calvert-Lewin y Rondón, y Dele Alli podría surgir como opción para la delantera a la espera de refuerzos.

Actualizado a
BLACKPOOL, ENGLAND - JULY 24: Dele Alli of Everton during the Pre-Season Friendly match between Blackpool and Everton at Bloomfield Road on July 24, 2022 in Blackpool, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Con 26 años Dele Alli ha caído al ostracismo dentro de la Premier League. Después de conseguir asentarse en el Tottenham como una de las piezas de futuro dentro de los Spurs, y que esto le sirviera para ganar repercusión en la selección inglesa, las últimas temporadas del MK Dons no han sido lo que seguramente esperaba. A la espera de entrar en lo que tendría que ser su madurez futbolística, su repercusión a nivel futbolístico parece más desconcertante que nunca. El inglés llegó al Everton a la espera de encontrar una nueva suerte en la 2021/22, pero la situación del equipo y las pocas sensaciones encontradas con sus minutos disputados tampoco dieron lugar a que fuera una pieza fuerte para Frank Lampard.

Ahora, de cara al inicio del nuevo curso, se puede abrir una nueva puerta para él dentro del conjunto Toffee. El estreno ante el Chelsea en Premier League puede ser complejo para Lampard. Sin Dominic Calvert-Lewin por lesión, ni Salomón Rondón por sanción, el técnico inglés se queda sin opciones para la delantera de su equipo. A la espera de que pueda llegar un nuevo delantero, y con el Everton tratando de reforzar la posición para que no se quede sin efectivos en esa zona del campo, Dele Alli puede nacer como una opción más que posible.

El ex del Tottenham ha sido siempre un futbolista difícil de definir sobre el terreno de juego. Sin grandes cualidades para algunas cosas, pero con un olfato goleador y una capacidad para pisar área que le llevaron a hacer 18 goles en la temporada 2016/17 (queda lejos cuando mostró su mejor nivel) u ocho en la más reciente 2019/20. De hecho, para Alli no sería del todo nuevo jugar en la delantera, ya que entre otras posiciones que ocupó en los Spurs se encuentra la de segundo delantero para acompañar a Harry Kane.

Ampliar
Chris Brunskill/FantasistaGetty

Ahora bien, más allá de que pudiera surgir como una opción puntual, para el de Milton Keynes esta posibilidad podría cambiar radicalmente su estancia en el Everton. Para el equipo, la marcha de Richarlison supone un punto doloroso dentro de la parcela ofensiva por lo que suponía el brasileño y su polivalencia, y la opción del inglés si se reencontrara por lo menos con los goles sería una gran noticia para todos.

Sin prácticamente margen para Frank Lampard, la espiral en la que se ha convertido la delantera Toffee da una nueva oportunidad a uno de los actores de los que menos se estaban esperando cosas últimamente. Momento para ver si Dele Alli continúa afinado, y su motivación crece para ser el jugador que anteriormente consiguió deslumbrar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?