NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

“Nuestros primeros 20 minutos fueron 70 en el Barça, pero no la metimos”

El técnico del Atlético lamentó la falta de contundencia. “Si me dicen antes del partido que vamos a ser peores en los primeros 20 minutos y mejores en 70 te lo compro...”.

Actualizado a
“Nuestros primeros 20 minutos fueron 70 en el Barça, pero no la metimos”

¿Su sensación es que se va vivo el Barcelona?

Me voy con la mala sensación de que perdimos tres puntos importantes para nuestra liga y que el equipo jugó muy bien después de los primeros 20 minutos donde no tuvimos la personalidad para, a partir de recuperar la pelota, jugar. El resto, el equipo jugó como se tenía que jugar, como queríamos, como podíamos jugarlos. Me quedo con esos 70 minutos, el trabajo individual, el colectivo, el poder presionar, dar opciones al compañero e hicimos un partido completo sin tres puntos.

¿Cómo se explica el inicio?

Es difícil. Hay dos equipos, uno entra con más seguridad, más confiado, tiene más juego posicional como comenzó el Barcelona, hizo que defendiésemos, no lo hicimos mal, pero cuando perdimos la pelota tuvimos muchas pérdidas, no hacía que el equipo crezca. Cuando no comenzamos a perder el balón empiezas a jugar mejor y cambia la película. Nuestros 70 minutos finales fueron los 20 primeros del Barcelona, lástima que nosotros no la metimos.

Oblak dice que es un tema mental.

La solución es seguir trabajando, es acercarnos a estos 70 minutos, tener más contundencia y después el fútbol se reparte, no vas a ser el dominador 90 minutos, siempre hay tiempo para los dos equipos, ellos tuvieron 20, hicieron el gol, nosotros 70 y no lo conseguimos. Felicitar al rival y nos llevamos cosas positivas.

Oblak ha sido autocrítico.

Si me dicen antes del partido que los primeros 20 minutos vamos a sufrir sin poder salir, y metidos atrás y luego 70 muy buenos te lo compro. Pero lamentablemente el gol no apareció.

¿Cómo vio a Barrios en esta titularidad ante un rival tan grande?

Es un chico que está creciendo. Sabíamos que hoy podía pasar no tener la trascendencia de otros partidos, pero es una gran inversión. Estamos invirtiendo en un jugador que tiene un futuro importante y un presente donde escucha, aprende y quiere que pasen cosas y ojalá tenga un futuro importante.

Ha ocurrido muchas veces que falta contundencia.

Si me vuelven a plantear que 20 minutos sea mejor el rival y 70 nosotros, con 20 tiros, seis a puerta, las que tuvimos como la de Griezmann al final te diría que es el partido que quiero. Creamos ocasiones, tuvimos el peso del partido, pero en este hermoso juego, la contundencia es lo más importante. Después es maravilloso, pero si no la metes es imposible.

Están a 14 puntos del Barcelona y fuera de puestos Champions. ¿Le preocupa?

Es una situación que te tiene que ocupar, como no estamos ocupando para que partido a partido vayamos mejorando hasta el final.

La contundencia, ¿se tiene o se entrena?

La contundencia se tiene. Podemos entrenarlo y mejorarlo, pero lo tienes o no lo tienes.

Previamente atendió a DAZN

Partido disputado, pero el equipo despertó tarde.

Se vio claramente que los primeros veinte minutos, no por situaciones de gol, pero no podíamos salir de esa situación que esperábamos poder salir, que era la pelota recuperada. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota A partir de gol los cuerpos se sueltan y aparece lo que queremos. Desde el minuto 20 se jugó un partido que entusiasma, que deja cosas muy claras y eso me sirve a mí.

Faltó contundencia.

Las áreas deciden, me quedo con más cosas buenas que malas, me parece que el equipo va a competir como queremos.

¿Qué le pareció Barrios?

Sabíamos que podía suceder que no tenga el partido que había tenido últimamente, pero la inversión en jugadores como Pablo traen consecuencias buenas en el futuro. Tiene que aprender a jugar ante rivales superiores, es el partido que más le va a servir para seguir creciendo. Tiene ganas de aprender, escucha, no piensa en lo individual, cuando piensas así, es más sencillo todo.

Después de ver el partido cambiaría tener mayor agresividad desde el inicio…

Uno plantea el partido de la misma manera desde el inicio al final. Pero hay un rival, nosotros pasamos por la entrada dubitativa, no subir la intensidad en os duelos. Cuando tienes el gol en contra. Cuando te tocan, saltas y te llega la mejor versión. Ojalá aparezca la mejor versión desde el inicio.