CHAMPIONS | REAL MADRID - LEIPZIG | RÜDIGER
“Espero que me toque jugar…”
Antonio Rüdiger, preguntado en rueda de prensa por Vinicius, cree que “es normal que haya algunos rivales que quieran hacerle daño”. También habló sobre su primer gol con el Real Madrid.
Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, compareció junto a su técnico Carlo Ancelotti en la previa del encuentro de Champions League que el conjunto blanco disputará ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu mañana, a partir de las 21:00 horas. El zaguero alemán fue preguntado por su estreno europeo con el cuadro madridista, así como la situación vivida por su compañero Vinicius en los últimos partidos, frenado constantemente a base de faltas.
Sensaciones antes del partido: “Espero que me toque jugar. Poder jugar con el Real Madrid en esta competición es un absoluto privilegio, un absoluto placer, pero por supuesto tengo algo de nervios”.
¿Se pone alguna cifra goleadora?: “A mí me gusta meter goles, una de mis grandes cualidades es el desparpajo para atacar. Pero no me puedo poner una cifra, sólo intentar el máximo”.
Reencuentro con Timo Werner: “Somos grandes amigos, sí. Lo conozco y soy consciente de que es un. gran jugador, pero mañana estaremos en equipos diferentes”.
¿Qué opinión tiene de las patadas que, según Vinicius, está recibiendo últimamente?: “Es normal que haya algunos rivales que quieran hacerle ‘daño’, pararle como sea, yo también lo he intentado. Uno tiene que inrtentar explotar sus cualidades, todo lo que tenga, para intentar frenarlo, pero no debe ser negociable el respeto a los rivales”.
Manejo del idioma e importancia de hablar en el campo: “Es importante, claro, muy importante. Hablar, entendernos, nos facilita la vida. En el campo intento hablar en español y creo que mis compañeros me entienden”.
¿Por qué algunos compañeros dicen que da miedo?: “(Ríe) No sé qué decir. Me gusta ser agresivo, pero siempre jugando con justicia, yendo limpio a por el balón, Mis estadísticas lo dicen, no he visto rojas. Es mi naturaleza”.
¿Cuánto penaliza un error en Champions?: “Mucho. Con el paso de los años aprendes a cometer menos, aunque al final se cometen siempre. Si miro hacia atrás, veo que ahora soy un jugador más maduro, con más experiencia”.
¿Cómo es la comunicación con David Alaba?: “Me he visto bien tanto con él como con Militao; me entiendo perfectamente. No hay ningún problema. Mi sensación es que cada vez nos entendemos más y eso es positivo”.
¿Qué se siente al marcar con el Real Madrid?: “Es algo estupendo, la respuesta del público en el Bernabéu fue espectacular. Es una sensación fantástica. Mañana es el turno del Leipzig, un equipo muy agresivo, con Nkunku, que es un enorme jugador y que pondrá las cosas muy difíciles. Ojalá pueda jugar”.
Ambiente en el vestuario: “Ha sido la adaptación más fácil que he vivido. Somos gente muy normal, aunque algunos puedan pensar: ‘¿Cómo serán los jugadores del Madrid?’. Pues personas normales”.