NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID - LEIPZIG

Militao está de vuelta

Una semana después de lesionarse en Glasgow, ya toca balón. No forzará ante el Leipzig, pero se asegura el derbi. Odriozola también reapareció y está convocado. Lucas Vázquez y Benzema, bajas.

ValdebebasActualizado a
Soccer Football - Champions League - Real Madrid Training - Ciudad Real Madrid, Madrid, Spain - September 13, 2022 Real Madrid's Thibaut Courtois, David Alaba and Eder Militao during training REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

Bajo el diluvio que está cayendo en Madrid, Militao puso luz. El central, justo cuando se cumple una semana de su lesión en Celtic Park, saltó al césped como uno más y entrenó, al menos durante la fase que la UEFA permite observar (los clásicos primeros 15 minutos), sin aparentes problemas. Sólo lleva una sesión, por lo que no forzará en el partido de mañana frente al RB Leipzig, pero confirma que estará el domingo en el derbi del Cívitas Metropolitano (21:00 horas, Movistar LaLiga). También Odriozola, que llevaba desde el 17 de agosto aquejado de unas molestias en el gemelo. Está convocado.

Odriozola, en el rondo con el resto de sus compañeros.
Ampliar
Odriozola, en el rondo con el resto de sus compañeros.JUAN MEDINAREUTERS

Las sensaciones de ambos son positivas. Las negativas, sin embargo, siguen siendo Benzema y Lucas Vázquez, bajas confirmadas para la visita del RB Leipzig. El francés sigue recuperándose de la bursitis en la rodilla derecha que sufrió en Glasgow; su presencia en el derbi sigue siendo una incógnita, pues aunque lo tiene difícil, él está haciendo todo lo posible para llegar y el cuerpo técnico no lo descarta. El propio Ancelotti confirmó en rueda de prensa que aún tiene opciones, como contó AS.

Los jugadores del Real Madrid entrenan bajo una fuerte lluvia, hoy, en Madrid.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid entrenan bajo una fuerte lluvia, hoy, en Madrid.JUAN MEDINAREUTERS

El caso de Lucas es diferente: ayer se sometió a una ecografía que no reveló ningún problema, pero la resonancia de hoy sí lo ha hecho. El conjunto blanco ha emitido un comunicado con el parte médico del jugador, en el que afirma que “se le ha diagnosticado una lesión en el músculo grácil del muslo derecho”. Según pudo saber AS, será baja hasta el 2 de octubre; se pierde el derbi y volverá tras el parón. Las cuatro bajas que parecía tener Ancelotti para mañana, finalmente serán tres. Ancelotti, por si acaso, ha hecho entrenar a dos del filial: Marvel y Dotor.

Convocatoria corta

Una vez han concluido las comparecencias de Rüdiger y Carletto, el Madrid dio a conocer la convocatoria para el encuentro ante el RB Leipzig. En la lista del técnico italiano destaca la presencia de Odriozola, recuperado de sus molestias. Los 21 futbolistas citados son: Courtois, Lunin, Luis López; Carvajal, Odriozola, Rüdiger, Alaba, Nacho, Vallejo, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos, Valverde, Camavinga, Ceballos; Rodrygo, Asensio, Vinicius, Hazard y Mariano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?