Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING | JOSÉ ALBERTO

“Ningún jugador duda de que lograremos el objetivo y el cuerpo técnico tampoco”

El entrenador del Racing valora a su equipo y respeta mucho al Burgos : “Su temporada es excelente, no valoro su mala racha actual, con un presupuesto bajo tiene 46 puntos ”

José Alberto, entrenador del Racing, en La Albericia.
Nacho Cubero

Han visto reducido el colchón que tenían a los puestos de descenso a solo cuatro puntos, ¿se nota el nerviosismo en el vestuario?

Nerviosismo tenía cuando llegué, que estábamos a menos tres, en descenso y con diez goles anotados. Ahora, cualquier equipo de los que están abajo se cambiarían por nosotros, como yo me cambiaría por los que tienen tres puntos más que nosotros y tiene la permanencia muy cerca, pero del undécimo para abajo puede pasar de todo todavía. Hay que ser fuertes mentalmente y veo que ningún jugador duda de la permanencia y el cuerpo técnico, tampoco.

Cuando llegó al Racing dijo que un gol cada dos partidos no llegaba para salvarse, y lo mejoró, pero ahora ha caído la producción anotadora, un gol de penalti y otro de córner en el 98′ en los tres últimos partidos, ¿qué está fallando?

Por lo menos la estrategia funciona, jajaja... En este tramo de la temporada los marcadores son muy justos, prevalecen las porterías a cero, que es en lo que tenemos que mejorar, porque sabemos que ocasiones de gol vamos a crear. Contra el Levante no marcamos, pero atacamos muy bien y tuvimos cinco o seis ocasiones claras, incluído el penalti. Ahí seguimos bien. No me preocupa el ataque, aunque debemos ser más eficaces.

Se ha visto entrenar toda la semana a Íñigo Vicente por dentro y a Pombo en la izquierda, intercambiando sus posiciones habituales, ¿está buscando algo concreto?

Siempre buscas alternativas, pero no he tomado ninguna decisión al respecto. Hay varias decisiones, una esa, en las que tengo alguna duda y ahora me toca romperme la cabeza y decidir bien.

Pombo, Íñigo Vicente y Sangalli, del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
Los tres que pueden ocupar la banda izquierda en El Plantío: Pombo, Vicente y Sangalli.Nacho Cubero

Esta semana Jorge Pombo reconocía que no tienen jugadores con la velocidad y la profundidad del lesionado Jordi Mboula, ¿les condiciona su ausencia la manera de atacar?

Yo nunca pienso en los jugadores que no tengo disponibles. Pienso en los que están. Esta claro que Jordi tiene unas características especiales, pero Yeray puede ir al espacio, y Pombo e Íñigo Vicente..., sabemos que sus condiciones son más de combinar, de pedirla más al pie, pero si les van cuatro al pie, una puede ir al espacio, que interpreten la que tienen que ir al espacio. Ahí les estamos pidiendo un poco más. Pero, bueno, la semana pasada no estuvo Mboula y creamos cinco o seis ocasiones.

En el centro de la defensa, en donde debe sustitruir al sancionado Rubén Alves, ¿también está dudando?

No. La verdad es que ahí lo tengo muy claro.

¿Que tipo de partido se espera en Burgos?

Supongo que el partido será feo y duro... El Burgos es un equipo que me gusta. Han mantenido lo mejor que tenían el año pasado, su solidez, y han mejorado la plantilla metiendo calidad en la parte de arriba. No hay que quedarse con que es un equipo sólido y que juega directo. Una cosa es ser vertical y otra pegar pelotazos, y el Burgos es vertical, pero no juega al pelotazo. Sus ataques son rápidos y son eficaces. Dicen que está en mala racha de resultados, pero a falta de nueve jornadas tiene 46 puntos y ha cumplido su objetivo de manera virtual con un presupuesto bajo. Su temporada es excelente.

¿Si el partido es, como se espera, trabado, no podría aportar más lucidez con balón Juergen Elitim?

Sí..., pero tengo a todos los jugadores bien. Y claro que valoro siempre la alternativa de Juergen, pero yo tengo que pensar en los 90′, no solo en los que empiezan en el once. Yo busco el plan de partido, de todo el partido, y a lo mejor los que juegan la última media hora, o los últimos 5′ pueden ser los más decisivos. Entiendo a la prensa cuando da vueltas al once, y a los jugadores, que todos quieren ser titulares, pero yo sólo pienso en sacar el partido adelante al final.

Se esperan unos 1.400 racinguistas en El Plantío, van a estar muy acompañados...

Partido precioso. La verdad es que es una pasada. No solo los que hicieron unas colas tremendas en El Sardinero desde las seis de la mañana para comprar entradas, sino que hubiera muchos racinguistas que se hicieran dos horas de coche para ir a Burgos a comprar más entradas. Hay cosas que son increíbles. Eso nos aumenta la responsabilidad y quiero que desde el minuto uno el esfuerzo de los jugadores haga que el de nuestros aficionados se vea recompensado con tres puntos.

Jorge Pombo falló un penalti clave frente al Levante, ¿si les pitan otro a favor le dejará volver a tirarlo?

El penalti lo tirará, si nos lo pitan, el que yo diga, como en cada partido. La responsabilidad es mía y si fallamos, fallamos todos, no Jorge Pombo, o no Rubén Alves, que tuvo un fallo en Lugo, fallamos todos. Esto es un equipo.

Jorge Pombo, del Racing, en La Albericia.
Ampliar
Jorge Pombo, que falló un penati contra el Levante, volvió a ensayar hoy desde los once metros.Nacho Cubero