Nico Williams, en la carrera por el MVP de LaLiga
El joven león es el quinto jugador de Primera con más impacto con sus acciones. Valor de mercado de 12 millones
Nico Williams es uno de los jugadores de moda en Bilbao y en LaLiga. El hermano de Iñaki logró ante el Rayo Vallecano el primer gol en San Mamés el pasado sábado e hizo diabluras por la banda derecha. Luis Enrique ha reparado en la perla del Athletic y ha convocado al extremo para la Selección. Quiere atarle y que no tenga la tentación de irse con Ghana, como Iñaki, y para eso debe jugar tres partidos oficiales.
La cotización de Nico, al que sigue el Liverpool desde hace tiempo, está subiendo como la espuma. Tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 50 millones. Ni él ni sus agentes tienen prisa por sentarse a negociar, lo principal ahora es estar tranquilo y seguir progresando. El sueño del Mundial y el billete europeo para el Athletic ocupan ahora mismo sus pensamientos. El joven canterano del Athletic es ahora mismo el quinto jugador de LaLiga con más impacto con sus acciones (3,2), así que puede afirmarse con rotundidad que está es la carrera por el MVP de la competición española. Sólo le superan Lewandowski (5,42), Aspas (4,06), Rodrygo (3,62) y Valverde (3,3), según constata Olocip, firma especializada en la implementación de la Inteligencia Artificial más avanzada en el ámbito deportivo. Esto quiere decir, que con las acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego), el hermano de Iñaki ha contribuido a que el Athletic haya generado más de 3 goles de los esperados. El partidazo ante el Rayo le ha permitido ser el mejor en este apartido en el Athletic, desplazando a Berenguer del liderato. Está generando un valor de 0,73 por partido, esto es que con sus acciones totales contribuye a generar 1 gol cada 123′.
Nico es el quinto jugador más en forma de LaLiga en el último mes, tras Lewandowski, Rodrygo, Valverde y Rulli. Lleva dos jornadas consecutivas entrando en el once de las cinco grandes ligas mundiales. La pasada se coló con Carmona (Sevilla), Isi (Rayo) y Romeu (Girona) como únicos integrantes de la Primera española y en la actual está con Arnau Martínez (Girona) y Juan Iglesias (Gatefe). En LaLiga es el jugador con más impacto en pases al hueco y el segundo en penaltis recibidos. El hermano de Iñaki debutó como león el 28 de abril de 2021, en casa ante el Valladolid. Afronta su tercera temporada en el Athletic, con 48 partidos y 5 goles. Su valor de mercado se ha ido disparando este tiempo. De los dos millones se ha ido a los 12 actuales.
Por último, si se filtran datos entre la cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia) y con un máximo de 20 años, Nico es el tercer jugador de Europa con mejor rendimiento en lo que va de temporada en competición nacional, solo por detrás de Ouattara (Lorient) y Lukeba (Olympique de Lyon). Por detrás quedan grandes jugadores como Carmona (Sevilla), Pedri (Barcelona) y Musiala (Bayern de Múnich).