Nico Paz, recta final
Encara el último tramo de su estancia en el Como pisando el acelerador porque se juega el Mundial. El Madrid, feliz: lo recuperará en junio para quedárselo.


Se vienen seis meses de muchas emociones para Nico Paz. El tránsito de 2025 a 2026 será agitado para el internacional argentino, que encara el tramo final antes del regreso a casa. Al Real Madrid. El club blanco está decidido a recuperarlo en junio y nada de pensar en hacer negocio con él: retornará a Valdebebas para quedarse. Pero antes, este cierre de un año especial para Nico será este sábado contra el Lecce (15:00 horas). El inicio de un mini maratón para él, con compromisos el 3 de enero contra Udinese y el 6, en Pisa.

Parte del proceso, además, de volver al Madrid. Partidos cada tres días y calendarios peliagudos. Para Nico, a sus 21 años, miel sobre hojuelas. En estos seis meses que le quedan en el Como, donde se ha hecho futbolista de élite, le toca mantener el pie a fondo en el acelerador. Para mantener la felicidad que hay en el Real Madrid con su brillantísima progresión pero también por darse una alegría propia. Una grande. Se juega el Mundial. Por ahora está en la órbita de elegidos por Scaloni pero no es un fijo, ha de remar.

Desde que debutó en octubre de 2024 con la absoluta de la albiceleste, ha tenido que ir picando piedra poquito a poco. Sólo dos titulares, contra Chile el pasado 6 de junio (57 minutos) en eliminatorias sudamericanas para el Mundial, y su primer partido completo, en el amistoso frente a Venezuela el 11 de octubre. Va a más, aunque en el parón de noviembre no le dieran otra oportunidad. Se la juega.
Una vuelta de 9 millones
Ese apretar para verse en el Mundial aumentará su ya de por sí espectacular progresión. Es lo que se espera en las altísimas esferas del Real Madrid. Las condiciones están firmadas y no habrá sorpresas con Nico. En Concha Espina se tiene la sartén por el mango, el Como, aunque hizo una intentona para que no salga, ni pone ni pondrá objeciones porque sabía lo que firmaba cuando acordaron el traspaso y es sólo cuestión de pulsar el botón rojo. Sin posibilidad de interferencias externas. La recompra está delimitada en años (el Madrid pudo ejecutarla en 2025 y podrá hacerlo en 2026 y 2027) y en precio: 9 millones de euros.

El Madrid respetará la decisión de Nico, pero si es por el club blanco no habrá reventa, pese al altísimo valor de mercado que está adquiriendo el tinerfeño. Según el portal especializado Transfermarkt ya alcanza los 65 millones de euros, una cantidad a la que, según han informado en Italia, estaría más que dispuesto a acercarse el Inter de Milán.
Lo que impresiona más es que hace sólo año y medio aún jugaba en Primera RFEF. Pero el Madrid sabe qué clase de diamante tiene en el bolsillo. Quiere acabar de pulirlo en el Bernabéu, más con las necesidades que está mostrando el equipo este curso para generar juego. El Madrid y Nico Paz, todo se alineará en 2026.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar