Nico Paz tira otra puerta
El canterano del Madrid jugó por primera vez un partido completo con la selección argentina. Esta es su sexta convocatoria bajo las órdenes de Scaloni.


Lionel Scaloni no podrá examinar durante este parón de selecciones a Franco Mastantuono por su regreso anticipado a España por una sobrecarga muscular. Pero sí que lo hará con otro madridista: Nico Paz. El seleccionador argentino ha vuelto a convocar al joven mediapunta, que forma parte de la lista para los dos amistosos ante Venezuela y Puerto Rico.
De hecho, el tinerfeño salió de titular contra la Vinotinto en la madrugada de este pasado sábado. Y jugó todos los minutos. Ni siquiera fue sustituido con las entradas de los colchoneros Nico Gonzalez y Giuliano Simeone al césped del Hard Rock Stadium. El ‘18’ de la Albiceleste fue el jugador de su equipo que más duelos ganó (11 de los 10 que disputó) y el que más regates completó, con cuatro, en el partido. Además, también fue el segundo jugador con más entradas ganadas (4/4) y tuvo un tiro al palo.

El canterano del Madrid (que aún retiene el 50% de sus derechos y todo apunta a que cuenta con él de cara a la temporada que viene), actualmente en el Como de Cesc Fàbregas, ya sabía lo que era vestir la camiseta de Argentina: el día 16 se va a cumplir un año de su debut contra Bolivia y ya sumaba cuatro partidos con la absoluta, en los que había disputado un total de 97 minutos. Esta es su sexta convocatoria con el equipo mayor.
El comienzo de curso de Nico en Italia está siendo más que prometedor. Ha participado en siete de los ocho encuentros del Como, todos ellos como titular, acumulando 619 de los 720 minutos posibles (un 86%). Solo se perdió la victoria copera ante el Sassuolo (3-0). Su influencia en el ataque del club lombardo es indiscutible: ha anotado tres goles y repartido tres asistencias, participando así en el 46,2% de los tantos de su equipo.
Scaloni, que sigue de cerca la evolución de los jóvenes talentos argentinos repartidos por Europa, parece decidido a seguir probando al canterano madridista. Con un rendimiento creciente en la Serie A y una madurez que sorprende para sus 21 años, Nico Paz se ha ganado a pulso una nueva oportunidad para consolidarse en el radar de la campeona del mundo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar