Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Bournemouth echa el resto por Neto

El portero del FC Barcelona, a falta del reconocimiento médico, lo tendría hecho con los ingleses, según confirma Fabrizio Romano.

Norberto Neto Murara, portero del Barça.
Alejandro GarcíaEFE

El FC Barcelona continua moviéndose en este mercado de fichajes. Tras activar la tercera palanca, y con la aprobación de una cuarta en caso de que fuera necesario, la dirección deportiva de Mateu Alemany sigue a la caza de oportunidades de mercados que mejoren a la plantilla. Para ello, debe también de dar salida a ciertos jugadores y, en las últimas horas, parece haberse concretado una de ellas. Esta es la del portero brasileño, Neto Murara, quien, según Fabrizio Romano, estaría próximo a cerrar su traspaso al Bournemouth inglés.

Descartado por Xavi a principios de mercado, Neto apenas ha contado para el FC Barcelona desde su llegada en 2019. Llegó con buen cartel desde Valencia, pero el buen rendimiento de Ter Stegen, unido a varias lesiones, relegaron al guardameta brasileño a un papel secundario. En estos tres años con el conjunto blaugrana solo ha podido disputar un total de 21 partidos, unos números muy pobres comparados a los 80 que disputó con los ches.

A falta del reconocimiento médico, que se espera que lo realicé en las próximas 24/48 horas, el portero se convertiría en el próximo fichaje de un recién ascendido Bournemouth. Los cherries, ávidos de refuerzos de calidad y con experiencia de cara a la próxima temporada, consideran a Neto un jugador que cumple con lo necesario para el proyecto.

Iñaki Peña, segundo portero

La salida de Neto situaría al joven Iñaki Peña en la posición de segundo portero de la plantilla. El canterano blaugrana pasó el segundo tramo de la temporada en el Galatasary turco, equipo al que fue cedido. Allí empezó siendo titular, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo.

Con la salida de Neto, el FC Barcelona aceleraría la operación salida y crearía hueco para un nuevo fichaje. Recordemos que Laporta confirmó que espera “uno o dos refuerzos más” antes del cierre del mercado.