NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel: “Tengo que conocer a los compañeros y sus movimientos”

El argentino atendió a los medios desplazados a Oslo tras su debut con el Atlético. “Es un privilegio tener a João Félix en el equipo. No solo a él, a todos”.

OsloActualizado a
30/07/22 ATLETICO DE MADRID vs MANCHESTER UNITED
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA EN OSLO NORUEGA
NAHUEL MOLINA RASHFORD
PEPE ANDRESDiarioAS

¿Qué siente después de debutar?

Alegría por debutar con esta camiseta, por poder ir conociendo a mis compañeros, ir conociendo lo que me pide el entrenador. Lo he disfrutado muchísimo.

Savic le ha dado muchas indicaciones para ordenarle.

Sí, ha estado muy bien, no sólo él, sino todos. Él me ordena mucho a mí porque está al lado mío y ve las jugadas. Me hablaba sobre el posicionamiento defensivo, cuándo salir, cuándo no... dependiendo de la jugada.

El lateral derecho era un puesto muy importante para reforzarse.

No sólo es mi puesto, sino todos son importantes. No depende de un solo puesto. En lo que me toca a mí, estar listo para lo que pide el entrenador. Estar predispuesto para echar una mano a mis compañeros y aportarle al equipo mi juego.

¿Ha sido dura la espera para poder debutar?

Un poco ansioso. Tenía muchas ganas ya de poder jugar y compartir algunos entrenamientos previos para conocer cómo se maneja el grupo y el cuerpo técnico. Estoy muy feliz.

Cerezo confirmó que era la prioridad del club.

Que el Atlético se fije en mí es un orgullo, no sólo por lo que representa el Cholo como entrenador, sino por lo que ha representado para muchos argentinos que vinieron al club. Supe del interés a través de mi representante, que se habían comunicado con él. Muy feliz por esta oportunidad que se me dio y, como siempre digo, mucha responsabilidad por el club.

¿Se maneja mejor en una defensa de cuatro o de cinco?

Parece que cambia, pero en realidad no se modifica mucho. Muchas veces, dependiendo del lado, termino jugando más arriba o más abajo, pero es prácticamente el mismo movimiento. Eso es decisión del entrenador según lo que vea en cada partido y a mí me toca hacer lo que diga el técnico.

Y el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Es una temporada muy importante por LaLiga y la Champions y tenemos que arrancar muy bien y si luego llega el Mundial, bienvenido sea. Representar a mi país para mí es lo máximo.

¿Cómo se ha encontrado en el campo?

Bien. Obviamente, es mi primer partido con el equipo y tengo que conocer a los compañeros y los movimientos que hacen a la hora de defender. Y a la hora de atacar, lo mismo, conocer las características de cada uno. Me sentí bien, cómodo, disfruté muchísimo de poder jugar con esta camiseta. Ir partido a partido para mejorar mucho.

Tener a João Félix es una ventaja.

Lo demostró en el tiempo que le tocó jugar. Marcó un gol. Es un privilegio tenerlo en el equipo. No sólo a él, sino a todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?