NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Nacho Méndez: “En pretemporada no nos afectó el negativismo”

El luanquín advierte que “mirar la clasificación no nos va a ayudar” y dice que “tenemos que seguir siendo estables cuando lleguen los malos momentos”.

Actualizado a
07-11-23. NACHO MÉNDEZ, EN RUEDA DE PRENSA EN MAREO, TRAS EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING.
RSGTV

La plantilla del Sporting huye de la euforia aunque no le van a quitar la ilusión a los aficionados. Nacho Méndez pasó por la sala de prensa de Mareo y manifestó la ilusión con la que están viviendo los jugadores rojiblancos el momento, aunque ha echado la vista atrás para recordar lo vivido el pasado verano. “En pretemporada no nos afectó el negativismo”, indicó el centrocampista luanquín como una de las claves para haber colocado al conjunto gijonés entre los aspirantes al ascenso.

“De los 22 equipos, tres van a subir... ¿por qué no nosotros?”, se preguntaba Nacho Méndez. “Veo plantillas muy potentes en Segunda y una categoría muy igualada”, añadió el futbolista asturiano, que se confiesa “optimista” porque ve la exigencia que hay en el grupo cada día. “Los rivales van a tener que hacer muchas cosas para ganarnos porque tenemos mucha hambre. No tenemos miedo a nadie”, afirmó.

Ahora bien, Nacho Méndez tiene claro que “mirar la clasificación no nos va a ayudar” --dijo-- y recuerda que el Sporting debe “tomarse cada minuto como una final; hay que dar el 101% cada fin de semana”, indicó. “Hay que mantenerse estables cuando vengan malos momentos, aunque para nosotros es un sueño poder mantener la posición de la que disfrutamos ahora”.

El actual Sporting es un equipo fiable, según Nacho Méndez. “La plantilla es competitiva y todos damos rendimiento”, matizó a la vez que insistió en “no desviar la atención del día a día porque parte de la buena racha es por eso. Debemos seguir siendo estables; quedan dos tercios de temporada y hay que seguir así”.

El próximo rival del Sporting será el Amorebieta, que está metido en los puestos de descenso, pero del que desconfían. “Obviamente, los rivales pueden venir condicionados por nuestra situación y tendremos que sacar nuevas herramientas para sacar adelante las situaciones que aparezcan”. Nacho Méndez recordó que, “cuanto más avanza la liga, más información tienen los equipos sobre sus rivales”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.