Muresan vuelve a El Molinón
El valenciano fue protagonista hace casi ocho meses del arbitraje más polémico de los últimos años en Gijón con suspensión temporal incluida.

El Molinón-Quini acoge esta jornada un Sporting-Las Palmas cuyo árbitro ya tiene protagonismo desde el momento de su designación. El partido significará la vuelta al estadio gijonés del colegiado valenciano Sergiu Muresan Muresan, de origen rumano, que la pasada temporada dirigió el Sporting-Albacete que acabó en escándalo y que llegó a suspender de forma temporal en los últimos minutos por el lanzamiento de objetos.
Aquel partido disputado el 23 de marzo aún es recordado en Gijón como el encuentro con el arbitraje más polémico de los últimos tiempos en el estadio más antiguo del fútbol español. El municipal gijonés había vivido actuaciones arbitrales conflictivas, pero aquella con Muresan por medio superó cualquiera anterior, al menos en este siglo. Tres expulsiones, dos penaltis señalados para el equipo visitante, varias revisiones del VAR, en dos ocasiones para visualizar la misma jugada, y la suspensión temporal del encuentro provocaron el caos en El Molinón.
Sergio Claudiu Muresan Muresan (Baia Mare, Rumanía, 1991) regresa al estadio gijonés y vuelve a dirigir un partido del Sporting. No lo había hecho desde aquel día. Al equipo gijonés le ha arbitrado solo en dos ocasiones, las dos en El Molinón, y las dos acabaron en derrota local, ante Málaga (1-3) y la mencionada frente al Albacete (0-2).
Noticias relacionadas
Muresan cumple su segunda temporada en LaLiga Hypermotion. El balance en la categoría es de 25 partidos arbitrados, con 10 victorias locales, mismo número de triunfos visitantes y cinco empates. En Segunda ha mostrado 114 tarjetas amarillas --algo más de cuatro por partido-- y nueve rojas. El valenciano se estrena con la UD Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar